Economía
Ayudas

Llega la ayuda que todos estaban esperando y el plazo se agota ya

Llega la ayuda que todos estaban esperando y el plazo se agota ya. ¿Te gustaría tener 400 euros para gastar en lo que más te apasiona? ¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo libre y disfrutar de la cultura? Si eres joven y cumples ciertos requisitos, estás de suerte, ya que vas a poder solicitar esta ayuda, que es una iniciativa que te permitirá acceder a una gran variedad de productos, servicios y actividades culturales de forma gratuita. Pero date prisa, porque el plazo para pedirla acabará dentro de poco. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Llega la ayuda que todos esperan y el plazo se agota ya

Si te gusta la cultura y sueñas con poder disfrutar de libros, música, cine, teatro y mucho más, entonces seguro que habrás oído hablar de esta ayuda que todo el mundo esperaba y que sin embargo cierra su plazo a finales de este mes.

Si tienes 18 años o los cumples este 2023 puedes tener acceso al Bono Cultural, una iniciativa que te ofrece 400 euros para gastar en productos, servicios y actividades culturales. Pero date prisa, porque el plazo para solicitarlo termina el 31 de octubre.

Qué es el Bono Cultural

El Bono Cultural es una ayuda dirigida a los jóvenes nacidos en España en 2005, que disponen de residencia legal o se encuentran en situación de asilo, desplazo temporal o extutelados en nuestro país. Su objetivo es fomentar el acceso a la cultura y apoyar al sector cultural, que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria y económica.

Para beneficiarte de esta subvención, sólo tienes que entrar en el sitio web oficial, donde podrás registrarte y completar el proceso de solicitud. Puedes hacerlo personalmente o por medio de la representación de un adulto, en cuyo caso tendrás que adjuntar el formulario de representación firmado.

El Bono Cultural se presenta en forma de tarjeta de prepago, que podrás usar en más de 3.000 establecimientos adheridos. La tarjeta se divide en tres tramos: 100 euros para productos físicos (libros, prensa o discos), 100 euros para productos digitales (prensa digital, pódcast o videojuegos) y 200 euros para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos). Así podrás diversificar tu inversión y disfrutar de una amplia oferta cultural.

No dejes pasar esta oportunidad única de acceder a la cultura de forma gratuita. Solicita ya tu Bono Cultural y empieza a vivir experiencias inolvidables. Recuerda: el plazo se agotará el 31 de octubre.