Ayudas

La ayuda de 10.000 euros que pueden solicitar todos los jóvenes que cumplan este sencillo requisito

La ayuda de 10.000 euros que pueden solicitar todos los jóvenes que cumplan este sencillo requisito
La ayuda de 10.000 euros que pueden solicitar todos los jóvenes que cumplan este sencillo requisito

Actualmente hay muchas ayudas del Gobierno que resultan muy beneficiosas para determinados grupos de ciudadanos que cumplen los requisitos para solicitarlas, y especialmente en el caso de los más jóvenes, que necesitan en muchos casos ayuda para comenzar a labrarse una carrera de la que dependerá su futuro, tanto profesional como personal. Te contamos la ayuda de 10.000 euros para jóvenes creadores que ofrece el Instituto de la Juventud y que resultan muy interesantes para aquellos jóvenes que pueden beneficiarse de ella.

Estas son las ayudas para jóvenes creadores

Adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Instituto de la Juventud ha lanzado su convocatoria de Ayudas Injuve para la Creación Joven, correspondiente al año 2023/2024 y que cuenta con ayudas dirigidas a jóvenes creadores con una edad máxima de 30-35 años, dependiendo de la modalidad a la que se acceda. La ayuda se otorgará para desarrollar proyectos durante el próximo año, que deben ser en ámbitos como artes visuales, artes escénicas, música, diseño, literatura, cómic e ilustración.

Tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la resolución establece 5 líneas de actuación con diferentes cuantías:

  • Investigación: investigaciones en proyectos vinculados a los ámbitos mencionados, de 18-30 años. Hasta 3.000 euros.
  • Producción de obra: realizar proyectos artísticos con libertad de formato y técnica, de 18-30 años. Hasta 5.000 euros.
  • Movilidad de obra producida y/o movilidad de creadores en espacios especializados, giras o residencias en ámbito nacional e internacional. 18-30 años. Hasta 5.000 euros.
  • Comisariado Sala Amadís del Instituto de la Juventud: comisariado de exposiciones, programación de talleres o actividades de creación emergente para desarrollar en grupo o colectivo. 18-30 años. Hasta 7.000 euros.
  • Emprendimiento para la creación joven: para el desarrollo de proyectos de emprendimiento cultural cuya finalidad sea iniciar una actividad o mantener una reciente, siempre de creación, ya sea en ámbito nacional o internacional. 18-35 años. Hasta 10.000 euros.

¿Cómo solicitar estas ayudas?

Para solicitar estas ayudas de jóvenes creadores debes seguir una de estas tres vías:

Sede Electrónica del mencionado ministerio: necesario DNI electrónico o certificado digital, además de tener descargado el programa ‘Autofirma’.
Oficinas de registro: hay que solicitar cita previa en el teléfono 917827663, o bien por correo electrónico escribiendo a [email protected].

El plazo de inscripción finalizará el próximo 12 de mayo a las 23:59 horas.

Lo último en Economía

Últimas noticias