Lidl cierra los primeros supermercados por la falta de abastecimiento
Los convoyes de Planas sólo son una tirita: la alimentación necesita miles de camiones que están parados
Los transportistas responden al Gobierno: «Si Sánchez quiere desabastecimiento, lo va a tener»
Lección de Macron a Sánchez: sofoca la huelga de camioneros antes de su inicio con un plan de 400 millones
Cierran en España los primeros supermercados tras seis días del inicio del paro de los transportistas. Lidl ha bajado este viernes la persiana de dos de sus establecimientos en Asturias por la falta de abastecimiento de alimentos ante la paralización de la plataforma logística que tiene la cadena de distribución en Galicia. Una situación que, en los próximos días, se podría contagiar al resto del sector ante las dificultades que están registrando los proveedores para dar salida su mercancía.
Así lo han confirmado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario, que han explicado que «la huelga de transportes convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera está afectando al buen funcionamiento de la cadena de suministro española». «En nuestro caso, el impacto se está concentrando especialmente en nuestras plataformas logísticas de Galicia (Narón) y Andalucía (Málaga y Dos Hermanas), donde las concentraciones están impidiendo tanto la llegada como la salida de mercancía, con la consecuente afectación al resto de nuestra red de tiendas», concretan.
«Por el momento, y ante la imposibilidad de hacer llegar el producto, hemos tenido que cerrar puntualmente dos de nuestras tiendas de Gijón. Una en la calle Ezcurdia y otra en la calle Pérez de Ayala cuyo suministro depende de forma directa de nuestra plataforma de Narón», argumentan. No obstante, desde la compañía del sector de la distribución confían en que la cadena de suministro pueda retomar la normalidad lo antes posible. Este sábado han reabierto sus puertas con normalidad.
La falta de abastecimiento, como pasa en Lidl, ha generado miedo en la población y ha provocado que los consumidores se lancen a hacer acopio de alimentos no perecederos. Una situación que se suma a la escasez de productos frescos, como carne, pescado, verduras o leche, y que podría provocar nuevos cierres de supermercados en los próximos días si el Gobierno no detiene el paro de los transportistas, ya que las imágenes de estanterías vacías se han generalizado en toda España.
«Nuestra prioridad como empresa es abastecer nuestros establecimientos para que las familias españolas puedan realizar sus compras. En este sentido, nos sumamos a la petición de las asociaciones de nuestro sector y esperamos una pronta resolución para garantizar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro», añaden desde Lidl.
España en jaque
Los granjeros están sacrificando cabras, los agricultores están tirando verdura, los pescadores ya hace días que no salen a faenar o las fábricas de coches paran su producción. En tan sólo seis días, el paro de los transportista ha puesto España en jaque. Una situación que no parece tener solución en el corto plazo, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez continua de brazos cruzados y sin intención alguna de reunirse con la plataforma.
Una situación que de alargarse en el tiempo podría provocar un caos logístico y la quiebra de miles de empresas. Las gasolineras ya advierten de que están sufriendo problemas de suministro, como consecuencia del paro de transportistas iniciado esta semana, y se suman a la larga lista de sectores que están registrando falta de suministro desde este lunes.
Lo último en Economía
-
Mutua anuncia un teléfono de emergencia para los incendios, pero sus operadores no saben dar respuesta
-
Trece comunidades autónomas piden retrasar la reunión de financiación y acusan a Hacienda de montar un ‘paripé’
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
¿Puedo dejar el carricoche en el rellano de mi portal? La Ley de Propiedad Horizontal tiene la respuesta definitiva
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Barcelona y Valencia compartirán instalaciones durante su semana de pretemporada en Inglaterra
-
Caro Sorrentino: «Cuando tu nieto, que te ha visto desde lejos, corre hacia ti con la luz brillando en los ojos, en ese instante no es solo un niño quien viene a tu encuentro, sino la vida entera celebrándose a sí misma»
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados