Las ventas de automóviles suben un 12% en el mejor enero desde 2008
Las matriculaciones en el mercado automovilístico español alcanzaron en enero las 76.395 unidades, con un incremento del 12,1% interanual, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Con estas cifras, el mercado acumula 2 años y cinco meses de crecimientos continuados y registra el mejor mes de enero de los últimos ocho ejercicios en cuanto a volumen de ventas. El objetivo para este año 2016, según las asociaciones, es alcanzar los 1,1 millones de unidades matriculadas.
Los tres colectivos (Anfac, Faconauto y Ganvam) aseguran que «la generación de la actividad económica, la confianza del consumidor, el acceso a la financiación, la mejora empresarial, el crecimiento del PIB, y la fuerte creación de empleo» han impulsado el mercado automovilístico.
Todos los canales han registrado resultados positivos en el primer mes del año. David Barrientos, director de Comunicación de Anfac señala que «un buen dato adicional en este primer mes de Enero es el incremento del canal de alquiladores que anticipa una buena temporada turística para Semana Santa».
Según las asociaciones, España aún no ha tocado techo en la venta de coches: «Hay todavía mucho margen de crecimiento. Aspectos como la mejora de la renta disponible o el crecimiento económico deben conducir al mercado español a cotas más altas en los próximos años».
Las opciones de crecimiento pasan por la renovación de los vehículos antiguos, ya que son los que más problemas de contaminación e inseguridad generan en las carreteras. Para conseguir esa meta, las asociaciones recuerdan que «los Planes PIVE están jugando un papel principal». En ese sentido, En este sentido, Jaume Roura, presidente de Faconauto, recuerda que «el PIVE 8 aún está vigente y es la mejor oportunidad para cambiar de coche”.
Lo último en Economía
-
Asisa mejora los honorarios a los médicos de Muface un 12% en primera consulta y un 6,6% para cirugías
-
La plantilla del Hotel Miguel Ángel de Madrid sale por fin de un ERTE que ha durado cinco años
-
El Ibex35 toca máximos desde 2008 al superar los 13.800 puntos
-
Wall Street remonta un 22% desde abril: recupera las pérdidas de la guerra comercial
-
Enel, Leonardo y Ansaldo crean Nuclitalia: explorarán juntos nuevos proyectos de energía nuclear
Últimas noticias
-
La moneda que todo el mundo está buscando: es española y vale más de dos millones de euros
-
Ayuso anuncia que los hospitales públicos de Madrid formarán este año al 40 % de los MIR con mejores notas
-
¿Qué significa que salga humo blanco del tubo de escape tu coche?
-
Otro derbi catalán muy caliente en Cornellá
-
Llegan las mejoras de Aston Martin: revolución en el túnel de viento para salvar a Fernando Alonso