Lacalle acusa a Sánchez de hacer chantaje y tilda de «completamente falso» que no pueda actualizar pensiones

PP
El economista Daniel Lacalle y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Borja Jiménez

El responsable de Economía del PP, Daniel Lacalle, ha explicado en OKDIARIO que es «completamente falso» que Sánchez no pueda actualizar las pensiones sin investidura. En este sentido, Lacalle acusa al presidente del Gobierno en funciones de «volver a utilizar el chantaje» para «perpetuarse en el poder».

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha decidido suspender la revalorización de las pensiones de 2020 hasta que se celebre la investidura. La decisión supone dejar en suspenso el artículo 58 de la Ley General de la Seguridad Social, que establece que las pensiones «serán incrementadas al comienzo de cada año en función del índice de revalorización previsto en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado». En este caso, el 0,25%.

El Ejecutivo de Sánchez se comprometió a ejecutar una subida del 0,9%, según las previsiones enviadas a Bruselas. Sin embargo, se ampara ahora en la situación de interinidad no sólo para retrasar esa subida, sino para aplicar el incremento, obligado por Ley.

Algo que, según Lacalle, es mentira: «Sánchez vuelve a utilizar el chantaje para perpetuarse en el poder. Es completamente falso que no pueda actualizar las pensiones sin investidura».

Lo último en Economía

Últimas noticias