La sangría de BBVA: los accionistas han perdido más de 7.200 millones en una semana
Los siete bancos españoles cotizados han perdido de forma conjunta 18.358 millones de euros de capitalización bursátil desde que cada uno de ellos presentara sus resultados trimestrales a finales de abril, a pesar del ligero repunte del pasado viernes. La entidad más castigada por los inversores, tanto en términos absolutos como relativos fue el BBVA. Con una caída del 16,53%, su valor en Bolsa al cierre del mercado el viernes era de 7.219 millones de euros menos que antes de que presentara resultados el 28 de abril. La pérdida de cotización del banco de Francisco González supera en 1.500 millones la capitalización total de Bankinter.
El segundo banco más castigado es el Popular, que ha perdido un 15,03% de su valor bursátil, 822,16 millones de euros desde la jornada previa a la presentación de sus resultados el 29 de abril. Dos antiguas cajas completan la lista de entidades cuya pérdida de valor en términos porcentuales tienen dos cifras. CaixaBank ha visto disminuir su capitalización en 2.251,8 millones de euros, un 13,51% desde el 27 del mes pasado, el día previo a que hiciera públicos sus datos trimestrales. En el caso de Bankia, que presentó resultados el 29 de abril, la pérdida de valor en el parqué ha sido de 1.243,88 millones de euros, un 12,17%.
La pérdida de valor de BBVA supera en 1.500 millones la capitalización total de Bankinter.
En el caso del Santander, la disminución ha sido de un 9,18%. Desde la jornada previa a la presentación de resultados, que tuvo lugar el 27 de abril, el mayor banco español ha visto bajar su capitalización en 5.932,57 millones de euros. El Sabadell, que anunció resultados el 22 de abril, ha perdido 691,63 millones de euros de capitalización, un 8,65%.
Bankinter, que fue el que inauguró la ronda de presentaciones el 21 de abril, es el que ha tenido un comportamiento menos negativo en el parqué. Desde la jornada previa a su anuncio de resultados ha perdido un 3,57% de su capitalización, 197 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Cómo sobrevivir a los aranceles de Donald Trump
-
Trump amenaza a China con aumentar un 50% los aranceles si no retira los que impuso como represalia
-
Europa ofrece a EEUU aranceles cero para la industria en un intento por frenar la crisis económica
-
Lo que va a pasar con tus ahorros del banco si estalla la guerra: qué hacer para no perderlos
-
Wall Street se desploma un 3,7% y recuerda la caída de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers
Últimas noticias
-
Cómo sobrevivir a los aranceles de Donald Trump
-
El Barcelona rompe con la Liga por revelar la palanca ‘fake’ de los palcos VIP
-
Alejandro Fernández presenta en Madrid su libro A’ calzón quitao’ sin que nadie de la cúpula del PP le arrope
-
Trump recibe a Netanyahu e ignora las preguntas de los periodistas sobre aranceles
-
El CSD se mofa de Tebas: «Dani Olmo está jugando gracias a un error suyo»