La Bolsa sube un 4,3% semanal impulsada por el sector bancario
El Ibex 35 ha subido un 0,39% al cierre de mercado y se ha revalorizado un 4,3% en una semana completa en terreno positivo marcada por la reunión de tipos del BCE, que cumplió el guión y no generó sobresaltos en los mercados.
El Ibex 35 se ha revalorizado en la última semana un gracias a la subida de valores como Mapfre, que se ha disparado más de un 12%, y BBVA y Banco Santander, que han subido alrededor de un 10%. Sólo cinco valores se han adentrado en terreno negativo, con Abertis y Enagás dejándose alrededor de un 2%.
La Bolsa se ha aupado hasta los 9.232,8 puntos, niveles máximos desde inicio de año, tras despuntar respecto al resto de principales plazas de Europa, que se han decantado en su mayoría por las pérdidas. Londres se ha dejado más de un 1% y se ha erigido como el ‘farolillo rojo’, seguido de Francfort (-0,8%).
Sólo nueve valores del selectivo madrileño se han teñido de ‘rojo’ este viernes, con Telefónica al frente de las caídas (-1,4%). Los descensos del resto de valores en negativo se han situado por debajo de este umbral, entre los que ha figurado Repsol (-0,2%).
En el lado de las ganancias, Gamesa (+2,8%), Técnicas Reunidas (+2,6%) y Banco Sabadell (+2,5%) han protagonizado las tres mayores subidas. Merlin ha sumado un 2,1%, mientras que BBVA ha ganado un 0,9% y Banco Santander un 0,7%.
«El buen comienzo de la temporada de resultados en España está sirviendo para alargar un poco más el momento alcista que vive el selectivo», ha explicado el analista de XTB Javier Urones.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
El Gobierno suprime la rebaja del IVA de los carburantes y la reemplaza por un descuento temporal
-
Oughourlian: «La despedida de Ángels Barceló fue desagradable para la empresa y sus excompañeros de la SER»
-
¿Me puedo ir de vacaciones si estoy de baja? La Justicia avala el despido disciplinario
-
El PP propone «IVA cero» para todos los autónomos que facturen menos de 85.000 euros al año
-
El Grupo Lopesan afianza su compromiso con el empleo y la vivienda en Gran Canaria con la construcción de 326 nuevos hogares
Últimas noticias
-
Victoria Federica tiene el secreto para decir adiós al encrespamiento este verano (sin alisar el pelo)
-
Desde el 22 de abril los dueños de perros y gatos en España tienen que cumplir esta norma: requisitos confirmados por la UE
-
«Desde que nacieron mis hijos me arrepiento de tener 3 perros en casa; no deseo que se mueran, pero…»
-
Cerdán rabia en su libro contra OKDIARIO por la exclusiva de su foto entre rejas: «Nunca vi este nivel de acoso»
-
Al menos cinco muertos tras un tiroteo en Stade, al norte de Alemania