KKR abordará en junta la ‘hoja de ruta’ en Telepizza con la exclusión de Bolsa y dividendo extraordinario
El fondo KKR, dueño del 62,8% de Telepizza, abordará en la junta general de accionistas de la cadena de comida rápida, que se celebrará este lunes, la 'hoja de ruta' para la compañía, centrada en su exclusión de Bolsa y en el reparto de un dividendo extraordinario de 130,93 millones de euros, por debajo de los 145 millones anunciados anteriormente y de los 187,2 millones propuestos en el folleto de la OPA.
En concreto, los accionistas de Telepizza abordarán la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social del grupo en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
KKR votará a favor de la exclusión y mantendrá una orden permanente de compra en el mercado sobre las acciones de Telepizza que no controla, que estará en vigor hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenda la cotización de Telepizza como paso previo para su exclusión.
El precio de la orden de compra es de 6 euros por título, aunque se ajustará a la baja en una cantidad igual al importe bruto por acción del dividendo extraordinario propuesto a la junta general de accionistas.
Una vez aprobada la exclusión en Bolsa de las acciones de Telepizza en la junta general de accionistas, se procederá a presentar la solicitud de exclusión ante la CNMV.
Asimismo, la junta aprobará previsiblemente el reparto de un dividendo extraordinario de 130,93 millones de euros, lo que supone una distribución de 1,30 euros brutos por acción, que se abonarán el próximo 21 de junio.
A finales de abril, el fondo lanzó una emisión de obligaciones por 335 millones de euros destinada a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza y a financiar parcialmente el pago del dividendo extraordinario.
Así, según el orden de la junta, KKR ajustó inicialmente el importe del dividendo previsto en la OPA hasta 145 millones teniendo en cuenta la estimación de la caja disponible de Telepizza en el momento de la liquidación de la oferta, que se ha visto reducida de 36,7 millones de euros a un máximo de 10 millones de euros, a lo que se suman los gastos de la refinanciación y los gastos generales de la oferta.
Posteriormente, el importe definitivo del dividendo extraordinario se ha vuelto a ajustar a 130,93 millones, resultado de un ajuste negativo equivalente al importe estimado de las necesidades operativas de caja de las filiales del grupo Telepizza, lo que determina que la distribución extraordinaria se financie exclusivamente con los fondos propios procedentes de los bonos y un segundo ajuste negativo, ya que los gastos asociados a la refinanciación exceden la cantidad inicialmente prevista de 10 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
-
Ya hay fecha confirmada: el día que los jubilados van a cobrar la paga extra de verano 2026, según su banco
-
El Ibex 35 coge fuerza esperando al BCE y sube un 1,08% en la media sesión
Últimas noticias
-
‘El impostor’, el primer ‘thriller’ español en vertical que triunfa en redes: «Nos ha costado 400 euros»
-
Fujimori vuelve a imponerse al izquierdista Roberto Sánchez en la recta final de las presidenciales de Perú
-
Ni rojas ni rosa: las uñas azules de Malú se han convertido en el color ‘de la llamada del amor’
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez ignoran el protocolo en la misa del Papa León XIV: el gesto que ha indignado a numerosos católicos
-
Keiko Fujimori llegaría al poder en Perú con el narco en su contra, un Congreso hostil y una causa judicial pendiente