Juan José Álvarez Brunel:»FITUR significa la activación del sector turístico mundial»
El Estado de Guanajuato es una de las entidades históricas más fascinantes de México. Ubicado en el centro norte del país -allí se originó la independencia de México- posee dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Miguel de Allende y Guanajuato, es productora de vinos competentes y fue la primera entidad municipal considerada Capital Gastronómica de Iberoamérica.
Se trata de la cuna de ilustres personajes como el pintor Diego Rivera, de los cantantes Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez y Pedro Vargas o el escritor Jorge Ibargüengoitia.
En Guanajuato se celebra desde 1972, el Festival Cervantino, considerado el más multitudinario y reconocido de los acontecimientos dedicados a Miguel de Cervantes en todo el mundo durante tres semanas del mes de octubre, origen del Museo Iconográfico del Quijote, el mayor acopio de obra literaria, plástica y escultórica dedicada a la novela suprema de nuestra literatura.
La presencia de la mujer en la tradición culinaria mexicana es la propia esencia de su tradición y de la transmisión de una de las pocas cocinas el mundo considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Se trata de un movimiento de cocina tradicional, que reúne a centenares de cocineras locales. Portadoras de los productos más arraigados en su ámbito geográfico inmediato y de recetas domésticas, aportan conocimiento práctico y dan una lección de ecología, sostenibilidad, evolución y sensibilidad culinaria.
Temas:
- México
Lo último en Economía
-
La Inspección de Trabajo investiga a RTVE por contratar a Silvia Intxaurrondo a través de una sociedad
-
Indra mueve ficha en Tess Defence a las puertas de tomar el control del consorcio blindado del Ejército
-
El Ibex 35 sube un 0,34% al cierre y roza los 14.200 puntos
-
La OPEP abre el grifo al tercer bombeo de petróleo consecutivo y lastra aún más los precios
-
Bruselas da luz verde a BAE Systems, Leonardo y Jaiec para fabricar juntos aviones de combate
Últimas noticias
-
Las casas de apuestas dan por hecho el Balón de Oro de Dembelé: este es el porcentaje que le dan
-
La Inspección de Trabajo investiga a RTVE por contratar a Silvia Intxaurrondo a través de una sociedad
-
Greta Thunberg y Liam Cunningham llevan ayuda ‘simbólica’ a Gaza para desafiar el bloqueo de Israel a Hamás
-
El Atlético anuncia también la continuidad del capitán Koke
-
Silvia Intxaurrondo, consejos vendo que para mí no tengo