Lucha contra el cambio climático

Jóvenes con discapacidad intelectual trabajan para dar visibilidad a la importancia del reciclaje de vidrio

Cómo hacer maceteros con botellas de vino recicladas

Un coro inclusivo promovido por Ecovidrio y la Fundación Prodis han versionado la canción ‘No dudaría’ de Antonio Flores para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de vidrio, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

El objetivo del coro creado por Ecovidrio y la Fundación Prodis es mostrar al mundo la importancia de cuidar el planeta de una manera especial: ‘reciclando’ la canción ‘No dudaría’.

El proyecto se ha titulado ‘Los Prodigiosos de Ecovidrio’ y en él han participado doce jóvenes con discapacidad intelectual del Servicio Ocupacional de la Fundación y del Centro Especial de Empleo con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, acompañados por cuatro profesionales que trabajan en Prodis.

Además, con el objetivo de demostrar que la música «no tiene barreras», Ecovidrio ha lanzado un reto a los ciudadanos: Si el vídeo que han creado para la ocasión alcanza el millón de reproducciones, la entidad realizará una donación de 6.000 euros a la Fundación Prodis.

Los integrantes del coro arrancaron el proyecto en el mes de octubre y durante estos meses han recibido clases de canto en la fundación con el apoyo de cuatro profesores. Gracias a la ayuda de estos profesionales, han aprendido a calentar la voz mediante una serie de ejercicios «divertidos»; técnicas de respiración y modulación de voz; y a cantar en grupo, coordinándose entre todos y respetando los tiempos y necesidades de cada uno de ellos.

«Hemos elegido la canción ‘No dudaría’ porque nos encantó desde el minuto uno, era una melodía conocida y los chicos quedaron encantados con ella también. Nos ha parecido una ocasión estupenda para aunar valores como la inclusión y el reciclaje de vidrio, que pretende implicar a toda la sociedad», ha señalado el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.

Para la directora general de la Fundación Prodis, Almudena Escrivá, estos jóvenes son «grandes entusiastas» de la cultura y «apasionados» de la música, por lo que «han vivido esta novedosa experiencia con gran ilusión y compromiso».

Lo último en Economía

Últimas noticias