Jaime Guardiola (Banco Sabadell): «Los Presupuestos deberían estar separados del mundo de la política»
Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, se ha manifestado este jueves sobre los Presupuestos Generales del Estado. Bajo su punto de vista, respecto al posible acuerdo entre PNV y PP, «es bueno tener unos Presupuestos». Aunque el CEO de la entidad catalana no ha querido mojarse mucho respecto a los Presupuestos, finalmente ha lanzado un claro mensaje acerca de la despolitización de los debates presupuestarios.
El alegato de Guardiola ha sido que «el debate de los Presupuestos debería estar separado del mundo de la política. Tendría que ser más fácil llegar a acuerdos, como por ejemplo en educación central».
El número dos de la entidad catalana también se ha pronunciado sobre la decreciente presencia de bancos en municipios más pequeños, sin sucursales: «Estamos lidiando con este problema, un problema que tiene que solucionarse en España».
En el turno de preguntas, Guardiola no ha querido hacer grandes pronósticos sobre el impacto futuro de TSB: «Es prematuro hacer cualquier valoración porque nuestro esfuerzo está concentrado en recuperar la normalidad de los accesos online». La plataforma, tal y como ha avanzado el banco, ha costado 546 millones de euros, de los que 450 millones lo ha puesto Lloyd’s.
Tampoco ha querido pronunciarse acerca de la posibilidad futura de presidir el banco. «Es una decisión personar que no voy a hacer pública», ha explicado.
Sobre el ‘Brexit’, Guardiola ha recordado que el banco que dirige no está afectado por la parte «más mayorista del ‘Brexit’». La preocupación básica es en cuánto va a afectar a la economía británica, que está creciendo por debajo de las expectativas.
Sobre la cotización en Bolsa de la entidad, el consejero delegado se ha mostrado confiado. Ha pronosticado, en este sentido, que «el inversor está esperando y será bastante reactivo en cuanto acabe la política expansiva del BCE. Yo estoy optimista, con el banco en concreto, y con el sector en general».
Por último, Guardiola ha ‘tirado de las orejas’ a los expertos de Merrill Lynch, que recientemente lanzaron un informe en el que hablaban de los candidatos perfectos para Sabadell: Abanca en España, OneSavings en Reino Unido e Inbursa en México. Ante este hecho, el consejero delegado de la entidad se ha reído y ha lanzado un «ojalá me dedicara yo a hacer esas quinielas, qué bien se lo pasan».
Lo último en Economía
-
El Consejo hará la encuesta sobre ‘Mañaneros’ en urnas de cartón el 24 tras torpedearla la cúpula de RTVE
-
El Ibex cierra plano tras el repunte del petróleo que sube un 3% hasta rozar los 100 dólares
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en ‘Tiempo Extra’
-
Corporación Hijos de Rivera presenta su portfolio más innovador y diferencial en el Salón Gourmet 2026
-
La Justicia paraliza la empresa de autobuses que Puente quiere crear en Renfe
Últimas noticias
-
Inda: «Si en el PSOE de Sánchez no hay financiación ilegal y delito fiscal, que venga Satanás y lo vea»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de los ataques, novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
ONCE hoy, jueves, 9 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de abril de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 9 de abril de 2026