El IPC sube hasta el 3,3% en agosto y marca su tasa más alta en 9 años impulsado por el precio de la luz
El precio de la luz rompe el mercado: registrará este lunes un nuevo récord histórico de 124,45 €/MWh
Parfois tiene el bolso que está conquistando a las amantes de la moda: elegante, muy práctico y con acabado efecto ante
Colas en Lidl: la mochila perfecta para mujer que es tan cómoda que quienes la tienen no quieren otra
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,4% en agosto en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 3,3%, cuatro décimas por encima de la de julio, según los datos avanzados publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el dato de agosto, el IPC interanual encadena su octava tasa positiva consecutiva y continúa en sus niveles más altos desde 2017.
Según Estadística, en el comportamiento interanual del IPC destaca la subida de los precios de la electricidad, mayor este mes que en agosto del año pasado. En tasa mensual, el IPC vuelve a tasas positivas al subir un 0,4% en agosto, tras caer un 0,8% en julio después de sumar cuatro meses consecutivos de ascensos.
El INE incorpora en el avance de datos del IPC una estimación de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), que aumentó en agosto una décima hasta el 0,7%, con lo que se sitúa más de dos puntos y medio por debajo de la del IPC general.
En el octavo mes de 2021, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 3,3%, cuatro décimas más que la registrada el mes anterior. Por su parte, el indicador adelantado del IPCA subió un 0,4% en tasa mensual. El INE publicará los datos definitivos del IPC de agosto el próximo 14 de septiembre.
Temas:
- Electricidad
- IPC
Lo último en Consumo
-
Parfois tiene el bolso que está conquistando a las amantes de la moda: elegante, muy práctico y con acabado efecto ante
-
Colas en Lidl: la mochila perfecta para mujer que es tan cómoda que quienes la tienen no quieren otra
-
Mientras Zara y Mango preparan los suyos Parfois ya tiene en tienda los mocasines de animal print que todas las estilistas llevan fichando
-
Lidl tiene hoy la solución al problema de los enchufes detrás del sofá que todos tenemos en casa y que nadie había resuelto hasta ahora
-
Colas kilométricas en Lidl por la atornilladora recargable que los más manitas llevan semanas esperando: vuela de las estanterías en horas
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»