Los interventores de Renfe convocados a huelga a las puertas de la Navidad
Los interventores de tren de Renfe están convocados por el sindicato CC.OO. a una jornada de huelga el próximo jueves, 14 de diciembre, en protesta por la «falta de personal» que, según el sindicato, «hace imposible prestar un servicio de calidad con la seguridad deseable para los viajeros».
Así lo asegura el sector ferroviario de CC.OO., que advierte de nuevas movilizaciones en la operadora en las próximas fechas navideñas ante los incumplimientos que asegura registra el acuerdo para la mejora del empleo que los sindicatos tienen suscrito con Renfe y Adif.
En un comunicado, el sindicato convocante denuncia «el aumento del número de trenes de AVE y Larga Distancia que circulan sin interventor a bordo», de forma que los «viajeros pagan por un servicio que no reciben».
Esta situación es aún «más grave», según CC.OO., cuando el tren que circula sin interventor es de los considerados de servicio público, los regionales o de media distancia, y que, por tanto, reciben una subvención del Estado.
El sindicato achaca esta situación a la falta de personal y reclama un aumento de la plantilla mediante procedimientos de ingreso de nuevos trabajadores superiores a los que actualmente aborda la compañía ferroviaria. En la actualidad, la plantilla de interventores de Renfe suma 1.800 efectivos.
Lo último en Economía
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Muere a los 63 años Miquel Suqué, del Grupo Peralada
-
La moneda de 1 euro que busca todo el mundo por que es oro: vale 299.900 veces su valor
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: la joya europea a dos pasos de España para emigrar y vivir de lujo como jubilado con 1.000€
-
El caos de la Ley Vivienda: es la mayor preocupación y los españoles tardan 24 años en ahorrar la entrada
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE por el informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
Carrera de F1 del GP de Canadá, en directo: resultado y cómo ha quedado al Fórmula 1 con Alonso y Sainz
-
PSG vs Atlético de Madrid, en directo: dónde ver gratis y cómo va el partido del Mundial de Clubes en vivo hoy
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el GP de Mónaco
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán