La inmobiliaria Ayco inicia los trámites para declararse en concurso y la CNMV suspende su cotización
El consejo de administración de Ayco Grupo Inmobiliario ha acordado iniciar un procedimiento concursal, con el objetivo de alcanzar acuerdos de refinanciación con sus principales acreedores y resolver la situación financiera en la que se encuentra.
Así lo ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo que ha decidido inmediatamente suspender cautelarmente la negociación en el sistema de interconexión bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta. La CNMV argumenta esta decisión por incurrir en circunstancias «que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones» vinculadas a las acciones de esta compañía inmobiliaria.
Su cartera de proyectos actual, según figura en su página web, está compuesta de tres promociones de viviendas: Ayco Living Sevilla, Residencial Calahonda (Málaga) y Ayco Living Paiporta (Valencia).
En 2021, sus cuentas financieras arrojaban unas pérdidas de 1,7 millones de euros, con unos ingresos totales de 2,6 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 587.000 euros.
Su deuda a corto plazo ascendía a cierre de diciembre del año pasado a 9,6 millones de euros, de los que 8,5 millones correspondían al pasivo contraído con las entidades de crédito y en torno a 1,2 millones a otros créditos.
Ampliación de capital
El pasado mes de febrero, la compañía intentó sanear el balance a través de una ampliación de capital de 40 millones de euros, si bien la revocó finalmente al no alcanzar el importe mínimo de suscripción de 6 millones de euros fijado por el consejo de administración para ejecutar la operación.
En el momento en el que anunció esta ampliación de capital, Ayco Grupo Inmobiliario aseguró tener compromisos firmes e irrevocables de suscripción para el aumento de capital por un importe total mínimo de 6.060.000 euros.
Lo último en Economía
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
Últimas noticias
-
Crisis migratoria en Ceuta, última hora en directo | Frontera blindada y máxima tensión ante un posible nuevo asalto
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población: «Por la noche es recomendable cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir»
-
COOL se cuela en la exclusiva fiesta de Lady Eliza Spencer, sobrina de Lady Di, en Londres
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes