La inflación de la eurozona baja en octubre al 2,1% mientras en España sigue disparada
Los precios se elevan en España hasta un 3,2% y el país se aleja más de un punto del objetivo de estabilidad del BCE.
La inflación anual de la eurozona ha descendido hasta un 2,1% en octubre mientras en España los precios se disparan hasta un 3,2% desde el 3% de septiembre, ampliando así a 1,1 puntos porcentuales el diferencial de precios desfavorable de España con la media de la zona euro. Nuestro país se mantiene lejos del objetivo de estabilidad del 2% que el Banco Central Europeo (BCE) considera aceptable.
Por el contrario, en la eurozona la tasa de inflación interanual se moderó una décima en el décimo mes de 2025 situándose en el 2,1%, acercándose así al objetivo de estabilidad. Por su lado, en el conjunto de la Unión Europea la inflación también se desaceleró una décima, descendiendo hasta el 2,5%.
Según un análisis de Eurostat, el precio de la energía en octubre marcó una caída interanual del 0,9%, lo que supone medio punto más que en el mes de septiembre. Asimismo, el precio de los alimentos frescos aumentó un 3,2%, sustancialmente por debajo del alza del 4,7% del mes anterior.
Los bienes industriales no energéticos también se encarecieron en el décimo mes de 2025 un 0,6% interanual y el coste de los servicios se incrementó un 3,4% interanual, frente al 3,2% de septiembre.
Entre los Veintisiete, las tasas anuales de inflación más bajas se registraron en Chipre (0,2%), en Francia (0,8%) e Italia (1,3%). Por el contrario, las más elevadas correspondieron a Rumanía (8,4%), Estonia (4,5%) y Letonia (4,3%). En comparación con septiembre de 2025, la inflación anual disminuyó en quince Estados miembros, se mantuvo estable en tres y aumentó en nueve.
Lo último en Economía
-
La salida a Bolsa de Digi vuelve a poner el foco sobre el caso judicial que acompañó su debut bursátil en Rumanía
-
Digi intenta a la desesperada captar a los ‘family offices’ para salir a Bolsa tras la negativa de los fondos
-
Muface, en el punto de mira: los médicos preparan una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras
-
Quién decide qué responde la IA: gobiernos y magnates luchan por su control mientras Trump se une a ChatGPT
-
Los expertos en derecho laboral coinciden: tu empresa no te puede restar el complemento por no responder a llamadas o mensajes en tus días libres y la Justicia te avala
Últimas noticias
-
Un abogado de familia explica por qué el hijo de Paulina Rubio y Colate podría acabar en un internado: «Es lo mejor para él»
-
Los OK y KO del viernes, 3 de julio de 2026
-
Qué humillación tener que seguir cuadrándose ante el teniente general Llamas
-
Los consulados admiten que nacionalizan hasta tataranietos gracias a la instrucción de la hermana de Puente
-
La salida a Bolsa de Digi vuelve a poner el foco sobre el caso judicial que acompañó su debut bursátil en Rumanía