Inditex marca nuevo máximo histórico en Bolsa: su capitalización roza los 115.000 millones
La acción de Inditex se ha situado este martes en los 36,91 euros
Inditex ha registrado un nuevo máximo histórico en Bolsa, tras marcar un precio de 36,91 euros por acción a las 13.15 horas, con un alza del 1,6% y una capitalización bursátil que ha llegado a rozar los 115.000 millones de euros, cifra también histórica.
De esta forma, la compañía, la segunda que más subía del Ibex 35 a media sesión, por detrás de Ferrovial (+1,75%), cerró ayer al filo de sus máximos históricos de junio de 2017 al marcar un precio de 36,33 euros por acción (entonces alcanzó los 36,66 euros), a la espera de la presentación de los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, previstos para el 13 de diciembre.
En concreto, los títulos de la compañía fundada por Amancio Ortega culminaron la jornada con un avance del 1,88% y acumulan una revalorización superior al 46% en lo que va de año.
Previsiones
Barclays ha elevado hasta 32 euros por acción la valoración de Inditex desde los 30 euros anteriores, al tiempo que prevé que la compañía fundada por Amancio Ortega presente unos resultados «sólidos» en el tercer trimestre de su año fiscal.
En concreto, la entidad, que eleva sus previsiones de beneficio por acción, prevé un crecimiento de las ventas de la compañía fundada por Amancio Ortega de dos dígitos en moneda constante para la compañía gallega y una mejora del margen bruto.
A su juicio, la evolución de los ingresos parece «resistente». «Prevemos que las ventas de Inditex en moneda constante aumenten un sólido 12% interanual durante el tercer trimestre finalizado en octubre de 2023 (frente a +16,9% en el primer trimestre, +16,4% en el segundo trimestre y +14% entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2023)», señalan desde Barclays.
La entidad ha resaltado además que los «buenos» resultados esperados son principalmente del negocio «sólido y diferenciado» de Inditex. «Creemos que el aprovisionamiento local y los plazos de entrega más cortos han permitido al grupo crecer a un ritmo más rápido», han señalado los analistas de Barclays, que estiman además un «fuerte» repunte del margen bruto de 120 puntos básicos, hasta el 61,4%.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 supera los 19.600 puntos y se acerca a nuevos máximos con el petróleo en 70 dólares
-
El Gobierno enviará solicitudes falsas de inquilinos a las inmobiliarias para intentar cazar casos de racismo
-
UPTA denuncia que perder el equivalente a 40 comercios al día en junio «debería hacer saltar las alarmas»
-
Trump va a por ChatGPT: OpenAI plantea darle un 5% de la compañía al Gobierno de EEUU
-
La regularización marca el empleo en España: en junio hubo más afiliaciones de extranjeros que de españoles
Últimas noticias
-
A que se refería la Madre Teresa cuando dijo: «Algunas personas llegan a nuestra vida como bendiciones; otras llegan como lecciones»
-
Santi Cazorla cuelga las botas: «Hay historias que no se cierran… se quedan para siempre»
-
¿Qué significa la bandera roja con un triángulo negro en la playa? Muchos la confunden y puede acarrear multas de hasta 3.000 euros
-
31 años después del escándalo de Luis Roldán, el PSOE vuelve a manchar el honor que la Guardia Civil tiene como divisa
-
El Gobierno compró maquinaria para producir «50 pasaportes por minuto» tras lanzar su nacionalización masiva