La incertidumbre sobre la posible salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán frena a Wall Street
Wall Street se desinfló este lunes cuando se encaminaba hacia una gran sesión bursátil. Donald Trump anunció vía Twitter que esperará hasta este martes para dar a conocer si se mantiene o no dentro del acuerdo nuclear que las principales potencias mundiales alcanzaron con Irán en 2015.
I will be announcing my decision on the Iran Deal tomorrow from the White House at 2:00pm.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 7, 2018
El Dow Jones de compañías industriales también cerró la sesión en positivo, pero con un gusto amargo, toda vez que cerró en 24.357 puntos, pero había tocado los 24.472.
El Nasdaq 100 tecnológico, por su parte, cerró en 6.821 puntos, pero había cotizado en los los 6.845. Pese a todo, fue el mejor de los tres índices al lograr un avance del 0,78% en la sesión de este lunes.
El aliento de Wall Street hasta el anuncio de Trump salía del precio del petróleo, que contagió al sector energético y, por ende, a las compañías tecnológicas. El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, trepó hoy hasta los 70,73 dólares el barril superando así los 70 dólares por primera vez desde el 26 de noviembre de 2014.
Las aguas en el mercado petrolero se ha visto agitadas en los últimos días mientras se conoce la decisión de Washington sobre el acuerdo nuclear con Irán, el cual permitió levantar las sanciones impuestas a ese país y que volviera a colocar en el mercado una media de 2,5 millones de barriles diarios de crudo.
De concretarse la retirada estadounidense del acuerdo y en caso de que retornen las sanciones contra Teherán, expertos anticipan un alza del petróleo ante un posible retiro del suministro iraní que se sumaría a la baja de la producción de Venezuela en medio de la profunda crisis de la nación caribeña y al recorte del bombeo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
Además, este lunes Apple avanzó un 1,33% aún animado por el tirón del 3,92% que se anotó el pasado viernes luego de que el gurú de Wall Street Warren Buffett, de la firma Berkshire Hathaway, anunciara que había comprado en el primer trimestre de este año 75 millones de acciones adicionales de la tecnológica.
Lo último en Economía
-
Ahora no pueden comprarse ni una casa pero los expertos confirman: la Generación Z va a ser la más rica de la historia
-
La guerra de Trump contra Powell se recrudece: la Fed tampoco bajará los tipos este miércoles
-
El Ibex 35 sube un 0,9% a mediodía y supera los 17.400 puntos, con el petróleo en 103 dólares
-
La inflación de la zona euro repuntó casi un 2% antes de la guerra en Irán
-
Celsius llega a España: la bebida que está arrasando en EEUU ¡ya está aquí!
Últimas noticias
-
Barcelona – Newcastle, en directo | Sigue en vivo online gratis la última hora del partido de la Champions League hoy
-
Diana Morant la lía en las Fallas de Valencia: llama ‘cremada’ a la ‘cremá’ de los monumentos falleros
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
-
¿Por qué el Barcelona juega hoy a las 18:45 contra el Newcastle en la Champions League?
-
Ni magia ni misterio, es pura física: la razón científica de por qué el microondas tiene una malla metálica en el cristal