Ikea desata la locura con estos muebles vintage que están de moda y valen un dineral
Si tienes algunos de los muebles "vintage" de Ikea, pueden pagarte mucho por ellos
Ikea tiene la solución para casas pequeñas: el perchero en el que cabe todo
Este es el organizador de cocina ideal para casas pequeñas y que Ikea tiene tirado de precio
Si eres un amante de la decoración y te gustan los muebles con historia, quizás te interese saber que algunos de los diseños más antiguos de Ikea se han convertido en objetos de culto y de coleccionismo. La moda vintage ha llegado también al gigante sueco, que ha visto cómo algunas de sus piezas más icónicas se revalorizan en el mercado de segunda mano y alcanzan precios astronómicos. De hecho, Ikea desata la locura de muchas personas con muebles vintage que valen un dineral y que todo el mundo quiere. ¿Pero de qué muebles hablamos exactamente?.
Los muebles vintage de Ikea que valen un dineral
¿Qué tienen de especial los muebles de Ikea de hace años que ahora son tan codiciados? Según los expertos, las piezas vintage de Ikea son «consistentes: simples, asequibles y sin pretensiones, con un enfoque modernista del diseño que tiene un atractivo universal». Además, al haberse fabricado en pocas cantidades o haberse descatalogado pronto, se han convertido en rarezas difíciles de encontrar.
Entre los muebles de Ikea más buscados y cotizados se encuentran algunos ejemplos sorprendentes, como la silla Vilbert, diseñada por Verner Panton en 1993, que puede llegar a costar 10.000 euros.
También muy valorado es el sillón Impala, de 1973, con un estilo muy setentero, que en algunos portales de subastas se vende en torno a los 7.000 euros.
Y otra de los sillones o butacas más buscados es la butaca Skye, creada por Tord Björklund en los 80, y por la que se ofrecen varios miles de euros.
En cuanto a librerías, la Billy es la más famosa de todas las que vende Ikea. Una estantería creada por Gillis Lundgren, uno de los primeros diseñadores de Ikea, cuyos primeros trabajos para la firma sueca en los años 60 pueden alcanzar los 3.000 euros.
Pero no hace falta irse tan atrás en el tiempo para encontrar muebles de Ikea que se han puesto de moda y han subido su valor. Algunas piezas más recientes, como las sillas de Ratán que Ikea lanzó en 2003, también son muy demandadas por los amantes del estilo escandinavo y pueden costar más del doble o el triple de su precio original y no porque tengan nada especial, sino porque en su momento se lanzaron en edición limitada.
Si tienes alguno de estos muebles en casa, quizás quieras conservarlos como un tesoro o venderlos a un buen precio. Y si no los tienes, pero te gustaría tenerlos, todavía puedes encontrarlos en algunas plataformas online o en mercadillos especializados. Eso sí, prepárate para rascarte el bolsillo.
Así que ya sabes, si quieres estar a la última en decoración, no pierdas de vista los muebles de Ikea vintage que están causando furor y valen un dineral. Nunca se sabe cuándo puedes encontrar una joya escondida o una ganga irresistible.
Temas:
- Ikea
Lo último en Consumo
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
-
A partir de mañana se esperan colas kilométricas en Lidl por la motosierra Parkside de 700W y motor de 2 tiempos
-
Las sandalias de trekking que los expertos en montaña no se creen que cuesten sólo 13,99 euros y las tiene Decathlon
-
Llega a Lidl la colección de electrodomésticos que está arrasando: parece diseño de lujo y ya es un éxito de ventas
-
El ingenioso producto de Lidl que está revolucionando los balcones pequeños de media España: una mesa plegable que va directo a la barandilla
Últimas noticias
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
Vox denuncia el «sectarismo» del alcalde separatista de Mallorca que encargó espiar la lengua que usan sus vecinos
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos
-
Ayuntamientos de izquierdas en Mallorca disparan los años de residencia exigidos para acceder una vivienda social
-
Miguel Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros se llevaran regalos a sus casas»