El Ibex 35 pierde los 9.500 puntos en la media sesión a la espera de EEUU y China
El Ibex 35 ha perdido el 0,38% en la media sesión de este miércoles, lo que ha llevado a perder el umbral de los 9.500 puntos, pendiente de que Estados Unidos y China firmen la primera fase del acuerdo comercial. En concreto, el principal indicador de la Bolsa española se ha colocado en los 9.492 enteros en torno a los 12.02 horas.
También se ha conocido que el producto interior bruto (PIB) de Alemania aumentó un 0,6% en 2019, lo que representa una sensible desaceleración respecto del crecimiento del 1,5% registrado en 2018 y supone la menor expansión de la ‘locomotora europea’ desde 2013, cuando el país germano creció un 0,4%, según el dato preliminar publicado por la Oficina Federal de Estadística, Destatis.
Por su parte, el INE ha confirmado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) en España bajó un 0,1% el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,8%, su valor más alto desde mayo.
A medida que avanzaba la mañana, Grifols lideraba las ganancias, con un alza del 1,68%, seguido de Viscofán (+1,05%), Siemens Gamesa (+0,97%), Ence (+0,92%) e Indra (+0,46%). En el lado contrario destacaban Mapfre (-2,36%), Mediaset (-1,78%), Banco Sabadell (-1,67%), Repsol (-1,09%) y Telefónica (-1,07%).
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.
El resto de bolsas europeas cotizaban en negativo a excepción de Londres, que subía un 0,16%. Así, París cedí un 0,06%, Fráncfort un 0,07% y Milán un 0,36%.
Asimismo, la prima de riesgo española ascendía a 65 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,447%, mientras que la cotización del euro frente al dólar seguía sobre los 1,1142 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
China acusa a Nvidia de violar las reglas antimonopolio y eleva el tono antes de su encuentro con EEUU
-
El vino tinto estrella de Mercadona que arrasa: no vas a ver nada más barato
-
Mercadona se transforma en una cafetería y va a arrasar con los bares de toda la vida: los clientes encantados
-
La economía de China se ralentinza: el crecimiento de la industria y del comercio frenan en agosto
-
El Ibex 35 sube un 0,46% a mediodía y espera un recorte de tipos de interés el jueves en EEUU
Últimas noticias
-
Xuso Jones confirma a Happy FM que su pódcast ‘Poco se habla’ no se cancela
-
Escándalo en el pueblo mallorquín de Algaida por una «performance marica» para niños con bandera palestina
-
Feijóo promete un cambio profundo y sin concesiones: «Quiero un país que funcione»
-
Los policías exigen la dimisión de Sánchez y Marlaska por dejarles «vendidos» en la Vuelta
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos