Iberia sólo opera un 27% de la programación prevista para agosto antes de la pandemia
La crisis del coronavirus ha asestado un duro golpe al sector de las aerolíneas del que seis meses después no se han recuperado. El Grupo Iberia opera en agosto apenas el 27 % de la programación prevista para este mes antes de la pandemia, aunque ya ofrece vuelos regulares a 55 destinos de España y Europa, a los que se incorporan como novedad los trayectos directos con Praga y Berlín.
En concreto, la aerolínea explica que la programación ha subido nueve puntos porcentuales respecto a julio, gracias a los nuevos destinos y al aumento de frecuencias en las rutas con Canarias, Baleares y Barcelona, y destaca que ha revisado los horarios para seguir garantizando las mejores conexiones en su red a través del «hub» de Madrid.
Además de los vuelos regulares vía Madrid, las compañías del grupo IAG están ofreciendo una serie de vuelos transversales a destinos de costa.Iberia está operando vuelos Múnich-Menorca, San Sebastián-Palma y San Sebastián-Málaga, e Iberia Express vuelos de Asturias con Gran Canaria y Tenerife, y de Vigo con Tenerife.
Las restricciones lastran la demanda
Aunque cada vez son más los países que están imponiendo restricciones a la hora de viajar a España, debido al repunte de los casos positivos por covid-19 en la última semana. Un escenario que ha provocado que la demanda se desplome en picado.
Mientras, en largo radio, al igual que el mes pasado, Iberia sigue ofreciendo una operación reducida con los destinos abiertos al tráfico aéreo, como Uruguay, Costa Rica, Ecuador o Estados Unidos, así como vuelos especiales de carga y repatriación a otros países con el espacio aéreo todavía cerrado al tráfico regular; en todos los casos, se aplican las restricciones en vigor.
Medidas contra el coronavirus
Con el objetivo de garantizar un vuelo seguro, el grupo, a través de las páginas web de Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ha puesto a disposición de los pasajeros las medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus.
Durante la facturación, los clientes deberán aceptar una Declaración de Salud en la que confirmen que ni tienen síntomas, ni han sido diagnosticados con covid-19, ni han estado en contacto directo con una persona que lo padeciera.
En los vuelos desde fuera de España completarán un «Formulario de salud pública para localizar a los pasajeros» y un «Cuestionario de Salud», mientras que para acceder al avión y durante el vuelo es obligatorio el uso de mascarillas para mayores de seis años, preferentemente quirúrgicas. La compañía también ha reforzado la limpieza de los aviones con productos específicos anti covid, y ha simplificado el servicio a bordo a fin de minimizar el contacto.
Temas:
- Aerolíneas
- Iberia
Lo último en Economía
-
ACS rompe máximos históricos en Bolsa: los resultados disparan la acción hasta los 52,7 euros
-
Cox dispara su beneficio un 62% en 2024, su Ebitda un 77% y supera todas sus expectativas
-
Las empresas de defensa de Europa ganan 35.000 millones en Bolsa tras confirmarse el apoyo a Ucrania
-
La técnica secreta de los supermercados para que te gastes una pasta: todos picamos
-
El Ibex 35 sube el 0,3% al cierre y roza los 13.400 puntos
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración