Iberdrola obtiene luz verde de Australia para su OPA sobre la energética Infigen
Iberdrola allana el camino para sacar adelante la OPA sobre la energética renovable australiana Infigen. El ‘Foreign Investment Review Board’ (FIRB) de Australia ha dado el visto bueno a la oferta de la española, según ha anunciado este martes la compañía en un comunicado.
«Con la aprobación de FIRB, los accionistas de Infigen tienen razones claras y convincentes para aceptar la oferta amistosa de Iberdrola», ha señalado un portavoz del grupo que preside Ignacio Galán.
El consejo de administración de Infigen Energy recomendó hace unos días «por unanimidad» a sus accionistas que acepten la nueva oferta que presentó Iberdrola, que mejoraba el precio para hacerse con el grupo de renovables australiano hasta los 0,89 dólares australianos (0,545 euros) y renunciaba a condiciones.
La energética española elevó un 3,48% el precio ofrecido por Infigen Energy, al pasar de los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) iniciales a esos 0,89 dólares australianos, respondiendo así a la contraoferta realizada por la filipina Ayala en la ‘guerra de OPAs’ por la compañía, que había igualado el precio inicial de Iberdrola.
Condiciones
Además, el grupo presidido por Galán renunció a todas las condiciones inicialmente impuestas en su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones en efectivo sobre Infigen, con excepción de la adquisición de una participación de más del 50% del capital social de la australiana (calculado de forma totalmente diluida) y la aprobación de la oferta por el ‘Foreign Investment Review Board’ australiano.
En sus informes de valoración de las ofertas por la compañía, el consejo de Infigen destaca «el valor y la certeza» que ofrece la oferta en efectivo de Iberdrola.
Infigen considera que las únicas condiciones que finalmente impone la energética española son asumibles durante el periodo de la oferta.
Los miembros del consejo de la australiana tienen la intención de aceptar la oferta de Iberdrola con los títulos que poseen, «en ausencia de una propuesta superior».
El consejo de Infigen recomienda «por unanimidad» a sus accionistas que rechacen la oferta de UAC Energy, sociedad participada por Ayala, así como ignorar cualquier documento que les haya enviado y no tomar ninguna medida con respecto a su oferta.
Temas:
- Iberdrola
Lo último en Economía
-
Fedea afirma que cerrar Almaraz como quiere Sánchez aumentará emisiones y los costes de suministro
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes mientras limpia su finca y cuando llega la Policía…
-
Si te piden el código postal cuando haces la compra esto es lo que tienes que decir: una experta da el aviso
-
Los inversores lamentan la derrota de Milei en Buenos Aires: las empresas argentinas se derrumban en Wall Street
-
El Ibex 35 sube un 0,99% al cierre y busca los 15.000 puntos pendiente de la OPA
Últimas noticias
-
Perles desvela la cercanía de Sánchez con Ábalos: “Nuestras hijas eran amigas y yo hablaba con Begoña”
-
El Congreso de EE UU publica el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein
-
Carolina Perles, ex mujer de Ábalos: «Sánchez le llamaba a diario, José Luis si cae no caerá solo»
-
ONCE hoy, lunes, 8 de mayo de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Scaloni se rinde a España: «Están muy bien y es una selección de las mejores»