Iberdrola invertirá 300 millones en la construcción de la mayor fotovoltaica de Europa en Usagre
La compañía eléctrica Iberdrola ha iniciado la construcción en la localidad pacense de Usagre de la mayor planta fotovoltaica de Europa, que cuenta con 500 megavatios (MW) de potencia y supondrá una inversión cercana a los 300 millones de euros.
Así se ha puesto de manifiesto este lunes durante el acto de puesta de la primera piedra e instalación del panel inaugural de esta planta fotovoltaica, denominada Núñez de Balboa, y que ha contado con la presencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como numerosas autoridades de la región.
Tras la instalación este lunes del panel inaugural de la planta, en su construcción llegarán a trabajar más de 1.000 personas, y su puesta en marcha está prevista para 2020.
Durante su intervención, el presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, ha destacado que «esta megainstalación renovable», como es la central fotovoltaica Núñez de Balboa, «se convertirá en punta de lanza para ratificar el liderazgo de Extremadura, España y la Unión Europea en la transición hacia un sistema energético más sostenible».
La planta, según ha explicado Galán, ocupará una superficie cercana a las 1.000 hectáreas y generará energía limpia suficiente para abastecer a 250.000 personas, cifra superior a la población de las ciudades de Cáceres y Badajoz.
«La planta evitará, además, la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año, reforzando nuestro compromiso con la protección del entorno y la mitigación del calentamiento global», ha explicado el presidente de la compañía.
Temas:
- Iberdrola
Lo último en Economía
-
El Gobierno aplaza a 2027 la obligación de usar Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
Díaz acusa de corrupción a las empresas y prepara una ley para proteger a los trabajadores que denuncien
-
Ni Suecia ni Rumanía: éste es el país europeo que va a integrarse a la Zona Euro el 1 de enero de 2026
-
El SEPE hace oficial lo que pasa si cobras el paro y te toca la Lotería: esto es lo que dice la ley
-
Ni inglés ni alemán: el idioma que puede triplicar tu sueldo en 2026 si lo dominas bien, según un estudio
Últimas noticias
-
Desde blanquear las sábanas hasta limpiar el inodoro: 7 usos del jabón de lavavajillas para toda tu casa
-
Quién es Maxx Morando: su edad, de dónde es, por qué se hizo famoso y cómo conoció a Miley Cyrus
-
En la posguerra española era el café de los pobres: hoy se considera un superalimento recomendado para casi todo
-
Pérez Llorca prescinde de Ruth Merino, refuerza a Camarero e incorpora al director de Á Punt
-
Las 10 condiciones que exige Junts a Pedro Sánchez para volver a apoyarle en el Congreso