Hyundai multiplicó por más de diez su beneficio en España en 2017
El filial española de Hyundai, denominada Hyundai Motor España, contabilizó un beneficio neto de 1,72 millones de euros en 2017, lo que supone multiplicar por más de diez las ganancias de 168.172 euros registradas el año precedente.
Según las cuentas de 2017 que acaba de depositar la empresa en el Registro Mercantil, la facturación de la firma automovilística surcoreana en el mercado español se situó en 798,87 millones de euros, un 10,4% más que en 2016.
Los datos anuales de Hyundai, obtenidos por Europa Press a través de Infoempresa.com (servicio de Telecoming), ponen de manifiesto que la compañía matriculó 53.104 vehículos en el mercado nacional durante el ejercicio 2017, lo que supone una subida del 9,8% si se compara con el año precedente.
«Dicho dato está afectado por las ventas en Canarias, que no es un área de influencia de la sociedad e incluye la comercialización de vehículos industriales, donde la presencia de la marca es muy reducida», añade la empresa en su informe de gestión.
Durante dicho ejercicio, la firma comercializó 4.404 vehículos de ocasión, lo que supone igualar los datos del ejercicio anterior (4.426 unidades) y destacó que el hecho del crecimiento del volumen de automatriculaciones en la red de concesionarios «ha frenado ligeramente el crecimiento experimentado en los últimos años».
En 2017, la firma automovilística registró un beneficio antes de impuestos de 2,45 millones de euros en España, lo que supone más que cuadruplicar los 550.099 euros de beneficio bruto contabilizado el ejercicio anterior.
Hyundai Motor España, en sus cuentas de 2017, mostraba su previsión de alcanzar una facturación en 2018 de alrededor de 850 millones de euros, lo que supondría una subida del 6,5% respecto a 2017, en un entorno de mercado que pensaba que iba a subir un 7%.
Temas:
- Hyundai
- Resultados
Lo último en Economía
-
El Gobierno lo confirma: multas de hasta 3.000 euros a los propietarios que tengan el aire acondicionado en la fachada
-
El Banco de Inglaterra alerta de que la etapa excepcional de baja inflación ha llegado a su fin
-
Asia y EEUU monopolizan el billón de la IA mientras Europa sólo conserva a ASML entre la élite
-
La política del miedo de Opticalia: abre tiendas propias delante de ex franquiciados
-
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
Últimas noticias
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026