Economía
Compras

Horario de Mercadona, Lidl, Aldi y Alcampo en el Día del Padre 2022

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Día del Padre 2022 este 19 de marzo es festivo en la Comunidad Valenciana que celebra su fiesta gran este sábado. En el resto del país será un sábado más, el día en el que se aprovecha el tiempo libre para hacer la compra. Saber cuál de los supermercados en los que habitualmente compramos estará abierto nos evitará más de un viaje a ninguna parte. Si vives en un lugar en el que se celebra este día asociado a la festividad de San José, toma nota del horario de Mercadona, Lidl, Aldi y Alcampo en el Día del Padre 2022.

Día del Padre 2022: Horario de Mercadona, Lidl, Aldi y Alcampo

Mercadona tiene una política de empresa que hace que sus trabajadores puedan compaginar perfectamente la vida laboral y profesional. Los festivos son sagrados en una empresa en la que se tiene en cuenta el descanso de cada uno de sus trabajadores. Nunca abre sus puertas este supermercado si en el calendario de la comunidad o del país está marcado como festivo.

Lidl aplica una política de festivos más flexible. Dependiendo de la zona abre las puertas de sus supermercados, aunque quizás en horario reducido. Ofrece, de esta manera la oportunidad de que sus clientes puedan hacer la compra o hacerse con esos productos de última hora que han quedado pendientes o se han olvidado. Antes de salir de casa, consulta la página web para saber si abre el Lidl más cercano.

Aldi es un supermercado que puede abrir en horario reducido, de 10:00 a 15:00. Este supermercado alemán está dispuesto a renunciar a su día de fiesta por sus clientes. En determinados Aldi del país se abrirá dada la gran demanda de sus productos que hay. Es una forma de ofrecer un día más y festivo para poder hacerse con aquello que necesitan o les falta.

Alcampo en la medida de lo posible y en las zonas más densamente pobladas abrirá para poder dar servicio a sus clientes. Pese a ser festivo, el horario será como el de un sábado más en el que se podrá hacer la compra semanal como si nada sucediera. El Día del padre es el momento de comprar determinados detalles o preparar cenas y comidas especiales que con Alcampo podremos conseguir.

Dependiendo de tu comunidad autónoma, deberás estar listo para llegar a las puertas de un supermercado que abrirán de par en par, aunque sea festivo.