H&M clausura sus tiendas más emblemáticas de Madrid y Barcelona
H&M ha comenzado a cerrar algunas de sus tiendas más emblemáticas de Madrid y Barcelona, una semana después de anunciar un Expediente de Regulación de Empleo que afectara a más de 1.100 empleados de más de 30 tiendas en toda España.
Del total de locales clausurados, 27 serán de H&M y tres de la marca Collection of Style (COS). Ahora se ha conocido que entre estos cierres se encuentran las emblemáticas flagships de Callao-Gran Vía y Goya, en Madrid y las de Portal de l’Àngel y Les Rambles en Barcelona bajarán la persiana próximamente.
A principios de este mes, la cadena sueca de moda y complementosaniunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectará a un máximo de 1.100 empleados, así como de ejecutar una modificación «sustancial» de las condiciones de trabajo en el país. La firma explicó que la industria del retail está experimentando «un gran cambio», como consecuencia de la digitalización, la modificación en el comportamiento de los consumidores y el «constante» crecimiento del canal ‘online’.
«Necesitamos adaptarnos al cambio del comportamiento de los clientes y sus necesidades para ser capaces de seguir siendo competitivos. Es necesario realizar todos estos cambios como un paso crucial para asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio a largo plazo», explicaron desde la empresa.
Los sindicatos consideran que los cierres de H&M son desproporcionados y señalan que los cambios en las formas de consumo no justifican tal cantidad de despidos. Además, añaden que la firma se ha estado beneficiando durante todos estos meses de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante la pandemia.
Lo último en Economía
-
El petróleo se dispara un 7% y rebasa los 100 dólares por barril tras cerrar Trump el estrecho de Ormuz
-
La Seguridad Social lo confirma: cambios en la incapacidad permanente en España, ahora pedirla va a ser más duro
-
Terremoto confirmado en la Renta: Hacienda permite desgravar las facturas de la óptica si cumples estas condiciones
-
Ni Madrid ni Andalucía: esta es la comunidad autónoma que hace más testamentos y el motivo te va a sorprender
-
El BOE lo confirma: adiós a las galletas de siempre como las conocías hasta ahora en España
Últimas noticias
-
El detalle de campeón de Alcaraz con Sinner tras perder la final de Montecarlo
-
Moreno repetiría mayoría absoluta en las elecciones del 17M y el PSOE registraría su peor resultado, según Sigma Dos
-
Dra. Pastor: «El ejercicio influye de forma favorable en el pronóstico de diferentes tipos de cáncer»
-
Los whatsapps de Óscar Puente a Ábalos en 2024 sobre Miss Asturias: «Me está pidiendo trabajo y dice que es tu mano derecha»
-
El petróleo se dispara un 7% y rebasa los 100 dólares por barril tras cerrar Trump el estrecho de Ormuz