Haya Real Estate recorta sus pérdidas un 60% hasta 17,4 millones tras vender 740 millones en activos
Intrum compra a Cerberus el 100% de Haya Real Estate por 140 millones
Haya Real Estate acuerda la ampliación del vencimiento de su deuda por tres años
Haya Real Estate y su sociedad dependiente contabilizó unas pérdidas de 17,4 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone recortar en un 60% los ‘números rojos’ de 42,9 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, según figura en su cuenta de resultados.
La mejora responde al impacto de 32,3 millones de euros que tuvo en 2022 el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado en ese ejercicio, así como el efecto del proceso de refinanciación y recapitalización que concluyó en junio de 2022, impactos que este año no se han dado.
La firma de gestión de deuda y activos inmobiliarios alcanzó unos volúmenes de transacción de 739,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, cerrando el mes de junio con unos activos bajos gestión de 10.116 millones de euros.
Los ingresos fueron de 63 millones de euros, situando el resultado operativo (Ebitda ajustado) en 14,9 millones de euros y el margen en el 24%, impactado por la actividad comercial aunque compensada parcialmente por una reducción de gastos operativos.
Haya Real Estate alcanzó un flujo de caja libre de 12,9 millones de euros a cierre de junio, resultando en una conversión de caja del 87%.
Compra de Haya
En un comunicado, la compañía recuerda que Intrum acordó adquirir el 100% del préstamo participativo y del capital social de Haya a Haya HoldCo 2, un proceso de venta que espera concluir en septiembre, tras la aprobación de la operación por parte de las autoridades de competencia españolas.
Por otra parte, el acuerdo de ‘lock Up’ de la deuda ha sido respaldado por más del 95% de los inversores, y se prevé que sea efectivo el 30 de agosto de 2023.
«Las cifras muestran nuestro compromiso de mantener unos márgenes sobre Ebitda sostenibles en 2023, al tiempo que seguimos desarrollando nuevos servicios y productos diferenciales, muy innovadores y útiles para nuestros clientes. La empresa sigue centrada en ofrecer la mejor calidad de servicio, al mismo tiempo que adapta su estructura a las nuevas exigencias del mercado», ha señalado el consejero delegado de Haya, Enrique Dancausa.
Temas:
- Empresas
- Resultados
Lo último en Economía
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses
-
Ganó 16 millones de euros en la Lotería y ahora vive de alquiler social: «Mi mayor…»
-
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero