Hacienda devolverá casi 9.500 millones en la campaña de la Renta 2017
La Agencia Tributaria devolverá 9.468 millones de euros a 13,77 millones de contribuyentes en la Campaña de Renta 2017, que arranca este miércoles con la gestión por vía telemática y teléfono y se extenderá hasta el próximo 2 de julio, y que presenta como principales novedades el lanzamiento de la ‘app’ y el programa ‘Le Llamamos’.
En una rueda de prensa para presentar la Campaña de la Renta 2017, el director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, ha presentado las cifras, que arrojan un descenso del 5,3% respecto al año anterior en la cantidad a devolver y del 2% en el caso de los contribuyentes que recibirán dichas devoluciones.
En total, la Agencia espera que la campaña cuente con 19,94 millones de declaraciones, lo que supone un aumento del 1,1%, de los que 16,65 millones serán individuales (+2%) y 3,29 millones conjuntas (-3,4%). Del total de 19,94 millones de declaraciones, 13,77 millones darán derecho a devolución, un 2% menos, por un importe de 9.468 millones de euros, un 5,3% menos, mientras que 5,24 millones saldrán con resultado a ingresar, un 8% más, por importe de 9.621 millones, un 4,9% más.
La Agencia estima unas 925.000 declaraciones negativas y otras, lo que supone un incremento del 13,6% respecto al año anterior. En total, se registrará un resultado neto positivo de 153 millones de euros, frente al negativo de 823 millones de euros del año pasado.
De la Rosa ha destacado que se repite la tendencia del año pasado con el aumento de las declaraciones positivas y con un «pequeño» descenso de las declaraciones a devolver, si bien representan todavía el 70% del total.
Se han presentado ya 174.000 declaraciones
Hasta las 10.00 horas de esta mañana, se han solicitado más de 1,4 millones de números de referencia, lo que supone más del doble que las solicitudes registradas el año pasado a esta misma hora, según ha apuntado De la Rosa. Además, se han presentado ya 174.000 declaraciones, un 21% más que a la misma hora el año pasado, y se han registrado 644.000 descargas de la ‘app’, en la que se han identificado 430.000 contribuyentes, de los que 26.343 ya han presentado su declaración.
En cuanto al plan ‘Le llamamos’, De la Rosa ha destacado que funciona «muy positivamente» y más de 13.500 contribuyentes han solicitado ya a la AEAT que les llamen para que le confeccionen su declaración.
La Campaña de la Renta de 2017 ha comenzado este miércoles para la presentación telemática y por teléfono, mientras que desde el 8 de mayo se podrá solicitar cita previa para la atención presencial en oficinas que empezará el 10 de mayo. Las principales novedades son la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria, que se puede descargar desde el pasado 15 de marzo en los ‘markets’ de Apple y Android; y la solicitud de la cita previa para el Plan ‘Le llamamos’, por el que la AEAT llamará a los contribuyentes y les confeccionará y presentará la declaración por teléfono.
Lo último en Economía
-
Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país
-
El Gobierno presume de enviar millones a Ceuta mientras casi la mitad de las ayudas sigue sin tramitarse
-
UPTA advierte del golpe para el pequeño comercio de la jubilación de 224.000 autónomos hasta 2028
-
Guerra en el sector del yogur: «El kéfir de Danone incumple las normas y no es auténtico»
-
UGT y CCOO piden subir el salario mínimo un 7%, casi el doble de la inflación prevista: 100 € brutos al mes
Últimas noticias
-
El Gobierno no garantiza que pueda sacar a los ‘nietos’ del censo antes del 29-N como le exige el Supremo porque «es complejo»
-
Robert De Niro, 83 años: «A los 40 decidí tomar como referencia a los bailarines: ellos trabajan, practican y ejercitan»
-
La Champions tampoco indulta a Julián Álvarez: el Metropolitano vuelve a dedicarle una sonora pitada
-
Horario del Real Betis – Oporto y canal de televisión para ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
Inda: «Un Estado serio no rinde homenaje a los invasores muertos, el gesto de los Reyes en Ceuta es incomprensible»