Economía
Hacienda

Hacienda avisa a los jubilados: tienen que fijarse muy bien en la declaración de la renta

Los jubilados de España deben fijarse muy bien en la declaración de la renta o se enfrentan a una pérdida de capacidad adquisitiva

Va a cambiar todo: muy atento con la declaración de la renta si tienes dos pagadores

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los jubilados de España deben fijarse muy bien en la declaración de la renta o se enfrentan a una pérdida de capacidad adquisitiva. Los españoles son los que menos cobran a final de mes, después de décadas trabajando, más de media vida pagando sus impuestos, llega un momento en el que deben percibir un dinero a final de mes. Una cantidad que en estos tiempos de subidas de servicios y de alimentos, quizás no tengan para todo. Por eso, deben estar atentos a la declaración de la renta para ganar un dinero de más.

Los jubilados tienen que fijarse bien en la declaración de la renta, Hacienda avisa

Hacienda ha advertido a los jubilados españoles, muchos de ellos están pasando por alto un elemento que puede cambiar sus cuentas a final de mes. Al igual que el resto de las personas, se puede desgravar, no importa la edad que se tenga, simplemente debemos tener en cuenta a la hora de hacer la renta que es lo que desgrava.

Hay varias formulas que hacen bajar este IRPF que puede ser inferior, especialmente en esas rentas de pensionistas que cobran más. Aunque quizás no les interese dependiendo de la edad, los planes de pensiones desgravan y lo hacen de tal forma que puede ayudarles a cambiar por completo su renta.

También pueden aprovecharse de la compra o alquiler de vivienda, siendo un elemento que acaba desgravando. Aunque quizás algunos de ellos estén en rentas antiguas, van a poder hacerse con unos euros de más al final de una renta, la de 2023 que podría darles un pequeño respiro ante un año complicado.

Si la compra de la vivienda fue antes de 2013 pueden incluso descubrir que les devuelven más de un 10%. Debido a los intereses y las costas bancarias que tuvieron que pagar. Un precio que recuperarán gracias a una renta que les ayudará a pasar estos momentos complicados para todos, pero especialmente para los más vulnerables.

Los pensionistas se enfrentan a unos pagos enormes y quizás a ser los que mantienen a sus familias. Al contrario de lo que ha pasado hasta la fecha, hay pensionistas que son el único sueldo fijo de muchas casas, por lo que deberán estar muy pendientes de los trámites que hacen con hacienda. La declaración de la renta de este año, merece la pena mirarla con lupa.