Guindos presentará su dimisión en los próximos días
Luis de Guindos, recién elegido vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) ha afirmado que presentará su dimisión como ministro de Economía español. «Mi dimisión será una cuestión de días», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.
Declaraciones Ministro @LdeGuindos @_minecogob a su salida del #EUROGRUPO https://t.co/o0mTRarAQc
— ESPAÑA EN LA UE (@UeEspana) February 19, 2018
Tras la retirada de su único rival, Philip Lane, Guindos pone rumbo a la vicepresidencia del BCE. «Es un desafío. Lo afronto con humildad», ha apuntado. El Eurogrupo ya ha ratificado de forma oficial el nuevo puesto de Guindos.
España, en primera fila
De la mano de Guindos, España regresa a la primera fila de las instituciones económicas de la Unión Europea (UE). El recién nombrado vicepresidente del BCE mantiene que este puesto «supone un reconocimiento para España. Cuando lo perdimos en el año 2012, la situación era muy diferente: la reputación de España estaba en otro entorno. Nuestro país ha recuperado mucho prestigio el los entornos comunitarios».
Además, el ministro de Economía ha apuntado que, en concreto, el BCE es «la institución más importante dentro de la Unión Monetaria».
Este martes, Guindos pone fin a una etapa: será su última reunión del Ecofin -Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE-. Un encuentro que «será muy especial», ha dicho. «Quiero agradecer a todos mis colegas su confianza. Han sido más de seis años en el Eurogrupo».
Defenderá la «independencia» del BCE
El titular de la cartera de Economía siempre ha sido un claro defensor de la independencia del BCE. «Está garantizada desde el punto de vista operativo. por los estatutos y el mandato del BCE. Y eso lo voy a defender», ha subrayado.
Guindos ha aprovechado para agradecer al presidente del Gobierno porque «sin su apoyo no hubiera sido posible». El ministro de Economía se ha mostrado «muy contento» de conseguir este puesto y asegura que «lo haremos lo mejor posible».
También ha tenido algunas palabras para su rival, el gobernador del Banco Central de Irlanda, a quien considera «un gran candidato».
Temas:
- Luis de Guindos
Lo último en Economía
-
Viajes del IMSERSO 2026-2027: todo sobre las plazas, precios, destinos y hasta cuándo puedes solicitar tu viaje
-
OpenAI anuncia que no saldrá a bolsa este año por los riesgos de la IA: «Sería poco aconsejable»
-
Uno de cada cuatro contratos de agosto duró 7 días o menos y la mitad se firmaron para máximo 3 meses
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: se permite hacer obras sin pedir la licencia y puedes apelar al artículo 7.1
-
¿Qué es mejor, cobrar el sueldo anual en 12 pagas o en 14? Los expertos coinciden en que hay una opción más rentable
Últimas noticias
-
Piden 10 años de cárcel para un depredador sexual por violar a su compañera de piso mientras dormía en Palma
-
Peligro mortal en la carretera: un conductor kamikaze entra en dirección contraria y a toda velocidad en una rotonda de Palma
-
Alfonso Rodríguez, un delegado del Gobierno de Baleares contra las cuerdas: crece la crisis con la Guardia Civil y la Policía Nacional
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca
-
A juicio en Mallorca por encadenar a su pareja a una cama y agredirla con cinturones y cuchillos: «Si te vas de aquí te vas calva»