Guía para no perderse con la Declaración de la Renta 2018: arranca hoy la Campaña
Hoy arranca la Campaña para la Declaración de la Renta y Patrimonio 2018. El calendario, las deducciones, los teléfonos... estas son las claves para no perderse con la Renta.
Este martes, 2 de abril, arranca la Campaña de la Declaración de la Renta 2018. Se podrá presentar por Internet, por teléfono o de forma presencial y se extenderá hasta el próximo 1 de julio. Esta es una guía para no perderse.
Calendario
Es lo primero para no perderse. Desde el pasado 15 de marzo, el contribuyente puede consultar sus datos fiscales y pedir el número de referencia por el móvil. Desde ayer, 1 de abril, puede solicitar cita previa en el servicio Le llamamos. El 9 de mayo se abre el plazo para pedir cita previa en las oficinas de la Agencia Tributaria. El 26 de junio es la fecha límite para pedir la domicilación en caso de que salga a devolver y el 28 e junio el último día para pedir la cita previa. La campaña acaba el 1 de julio.
Teléfonos
Anote en su agenda los siguientes teléfonos de asistencia de la AEAT para elaborar su declaración:. 901 12 12 24 y 91 535 73 26. Son un servicio automático para pedir citas. También tiene estos otros: 901 22 33 44 y 91 535 73 71 Estas líneas son atendidas en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
Novedades
Una de las principales novedades de la Campaña 2018 es que la prestación por maternidad y paternidad está exenta. Además, sube el mínimo exento para declarar el IRPF al elevarse hasta las rentas de más de un pagador inferiores a 12.642 euros anuales.
Deducciones
Entre las principales novedades, destaca el aumento de hasta 1.000 euros en la deducción por maternidad por gastos en guarderías, así como la ampliación de la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros al año. También aumentan los límites exentos de las becas públicas o de entidades sin fines lucrativos. Y las Loterías estarán exentos hasta 2.500 euros (si se recibe antes del 5 de julio de 2018) y hasta los 10.000 euros después.
Temas:
- Renta 2018
Lo último en Economía
-
Septiembre es el momento perfecto: venden casa con vistas al mar por 50.000€ en un pueblo de Asturias
-
Huele a dioses: el perfume de Mercadona que uso a diario y me recuerda a éste de alta gama
-
Cirsa aumenta su beneficio un 7,7% en el primer semestre antes de salir a Bolsa
-
El Ibex 35 sube un 0,14% en la apertura hasta los 15.000: las Bolsas ignoran el desgobierno en Francia
-
Comprar pisos desde 30.000 euros para alquilar: las mejores oportunidades de inversión
Últimas noticias
-
Ábalos: «El juez habría actuado de oficio si la hubiera maltratado, igual los maltratados somos otros»
-
Ábalos: «No se me ocurriría nunca hablar de una pareja mía como ha hecho la madre de mis hijos»
-
El conductor no siempre es el culpable: la DGT aclara los casos en los que la responsabilidad recae en el peatón
-
Hallazgo inédito: un manuscrito antiguo recoge que Marco Polo tuvo una cuarta hija secreta fuera de su matrimonio
-
Septiembre es el momento perfecto: venden casa con vistas al mar por 50.000€ en un pueblo de Asturias