Guía para no perderse con la Declaración de la Renta 2018: arranca hoy la Campaña
Hoy arranca la Campaña para la Declaración de la Renta y Patrimonio 2018. El calendario, las deducciones, los teléfonos... estas son las claves para no perderse con la Renta.
Este martes, 2 de abril, arranca la Campaña de la Declaración de la Renta 2018. Se podrá presentar por Internet, por teléfono o de forma presencial y se extenderá hasta el próximo 1 de julio. Esta es una guía para no perderse.
Calendario
Es lo primero para no perderse. Desde el pasado 15 de marzo, el contribuyente puede consultar sus datos fiscales y pedir el número de referencia por el móvil. Desde ayer, 1 de abril, puede solicitar cita previa en el servicio Le llamamos. El 9 de mayo se abre el plazo para pedir cita previa en las oficinas de la Agencia Tributaria. El 26 de junio es la fecha límite para pedir la domicilación en caso de que salga a devolver y el 28 e junio el último día para pedir la cita previa. La campaña acaba el 1 de julio.
Teléfonos
Anote en su agenda los siguientes teléfonos de asistencia de la AEAT para elaborar su declaración:. 901 12 12 24 y 91 535 73 26. Son un servicio automático para pedir citas. También tiene estos otros: 901 22 33 44 y 91 535 73 71 Estas líneas son atendidas en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
Novedades
Una de las principales novedades de la Campaña 2018 es que la prestación por maternidad y paternidad está exenta. Además, sube el mínimo exento para declarar el IRPF al elevarse hasta las rentas de más de un pagador inferiores a 12.642 euros anuales.
Deducciones
Entre las principales novedades, destaca el aumento de hasta 1.000 euros en la deducción por maternidad por gastos en guarderías, así como la ampliación de la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros al año. También aumentan los límites exentos de las becas públicas o de entidades sin fines lucrativos. Y las Loterías estarán exentos hasta 2.500 euros (si se recibe antes del 5 de julio de 2018) y hasta los 10.000 euros después.
Temas:
- Renta 2018
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez en 35 años tras el acuerdo de paz en Irán
-
El Sindicato de Inquilinas le hace un escrache a la ministra de Vivienda en un foro inmobiliario
-
Pedraz lleva a juicio a la cúpula de la trama de hidrocarburos que lidera Claudio Rivas por un fraude de 148 millones
-
No habrá petróleo barato: la reposición masiva de reservas mantendrá el precio en torno a los 80 dólares
-
¿Sabes de una herencia sin dueño? El Estado puede darte el 10% de su valor
Últimas noticias
-
Los puntos clave del acuerdo que firmarán el viernes EEUU e Irán para negociar la paz: Ormuz y arma nuclear, básicos
-
La directora de la Guardia Civil y Leire Díez se mensajearon 2 horas antes de que González ordenara investigar a la UCO
-
Horario del Francia – Senegal: cuándo se juega y canal de televisión para ver en directo gratis el partido del Mundial 2026
-
El restaurante donde Zendaya y Tom Holland cenaron en Madrid: una casa de comidas en el corazón de La Latina
-
De la Fuente: «Me da igual el ruido, este equipo es fiable»