El Gobierno refuerza la seguridad en zonas turísticas e infraestructuras tras los atentados
La mesa de evaluación de la amenaza terrorista ha decidido, tras los atentados de Cataluña, mantener en 4, de una escala de 5, el nivel de alerta en España, aunque se reforzarán las medidas de seguridad en zonas turísticas e infraestructuras.
Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha presidido la reunión extraordinaria de la mesa y después se ha trasladado al Palacio de la Moncloa para informar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Zoido ha explicado que el nivel 4 alto se reforzará con la intensificación de las medidas de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva, con «especial énfasis» en las zonas de turismo, y ha destacado que no se eleva al nivel 5, que supondría la presencia del Ejército en las calles, al entender que no existe riesgo de «atentado inminente».
El ministro ha presidido la reunión con la asistencia del secretario de Estado de Seguridad y los máximos responsables de la lucha antiterrorista de Policía Nacional, Guardia Civil y del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), además de responsables del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Cifas), los Mossos d’Esquadra y los de la Ertzaintza.
Se ha optado por reforzar el actual nivel con una intensificación de los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva de personas, con especial énfasis en zonas turísticas.
Se intensificará además la prevención en potenciales objetivos de ataques terroristas, se reforzarán los dispositivos de reacción frente a atentados y se estrechará la colaboración con las policías locales.
Lo último en Economía
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
-
BBVA envía a la CNMV el folleto de la OPA sobre Banco Sabadell que recoge las condiciones del Gobierno
-
Los españoles ante la subida del precio del aceite de oliva: «Es una pena que hablemos de Rubiales»
Últimas noticias
-
La designación de Macarena Montesinos como número 2 del PP en el Congreso refuerza a Mazón
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
Un recital ofensivo: Esther, Pina y las capitanas Alexia, Paredes y Mariona marcan los goles de España
-
Resultado España femenino – Bélgica, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Eurocopa 2025 hoy
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas