El gasto en pensiones alcanza récord en mayo: 11.974 millones, un 10,7% interanual más
La Seguridad Social destinó en mayo la cifra récord de 11.974,3 millones de euros al pago de pensiones contributivas, un 10,7% más que en igual mes de 2022, tras su revalorización en un 8,5% para este año, según ha informado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
11,7% del PIB
El Departamento que dirige José Luis Escrivá estima que el gasto en pensiones se situó en el 11,7% del PIB en los últimos doce meses, el mismo porcentaje que en 2022, pero inferior al de 2020 (12,4% del PIB), año condicionado por el impacto de la pandemia sobre el PIB, y también al de 2021 (12,1% del PIB). En mayo de este año se han abonado 10.019.689 pensiones contributivas, un 1% más que hace un año. Del total de pensiones, más de 6,34 millones eran pensiones de jubilación y 2,34 millones eran pensiones de viudedad.
La pensión media de jubilación llega a 1.375 euros al mes
Tras la subida de las pensiones con el IPC aplicada desde principios de año, la pensión media de jubilación aumentó en mayo un 9,6% interanual, hasta los 1.375,2 euros mensuales. Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se incrementó también un 9,6% interanual, hasta situarse a 1 de mayo de este año en 1.195,1 euros mensuales
Lo último en Economía
-
Mutua anuncia un teléfono de emergencia para los incendios, pero sus operadores no saben dar respuesta
-
Trece comunidades autónomas piden retrasar la reunión de financiación y acusan a Hacienda de montar un ‘paripé’
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
¿Puedo dejar el carricoche en el rellano de mi portal? La Ley de Propiedad Horizontal tiene la respuesta definitiva
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
‘Apocalypse Now’ en Burgohondo: OKDIARIO con los helicópteros que combaten el fuego en Ávila
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026
-
Bonoloto comprobar: resultado y número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026
-
ONCE hoy, lunes 27 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11