Gandía pondrá multas de hasta 750 euros a los que pongan sus sombrillas en la playa antes de las 8:00
La Policía Local de Gandía (Valencia), dentro del dispositivo especial que se desarrolla durante la temporada estival, podrá retirar desde este lunes todos los parasoles, hamacas, sillas, sombrillas y otros elementos que los ciudadanos coloquen antes de las 8 de la mañana en primera línea de playa para reservar sitio.
La medida, prevista en la ordenanza municipal, «pretende agilizar los trabajos de limpieza que llevan a cabo diariamente los operarios municipales para dejar la playa en las mejores condiciones posibles».
Desde el gobierno municipal, se recuerda que este tipo de actitudes están consideradas como «falta leve» y pueden comportar una multa que asciende hasta los 750 euros.
En 2016 comenzó la vigilancia
No es la primera vez que lo hacen. En 2016, el Ayuntamiento valenciano de Gandía comenzó a aplicar, tras las quejas vecinales, la retirada de las ‘sombrillas solitarias’ que desde primera hora de la mañana estaban instaladas en las playas de la localidad.
La ordenanza recoge sanciones económicas, ya que se considera como una falta leve, por lo que lleva aparejada multas desde 200 hasta 750 euros.
Otros municipios como Torrevieja (Alicante), Torrox (Málaga) o Almuñécar (Granada) también plantaron cara durante el año pasado a aquellos que abandonaban sus enseres en la orilla de la playa para reservar sitio.
Lo último en Economía
-
Está confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: se permite el despido disciplinario si un trabajador va a su puesto sin ducharse
-
¿Qué supermercados abren mañana, lunes 9 de noviembre en Madrid por el día de la Almudena? Horarios de Mercadona, El Corte Inglés, Lidl, Carrefour…
-
El drama de Pedro, jubilado español: «Me han recortado la pensión de por vida por jubilarme de forma involuntaria»
-
Irene Masero, camionera asturiana: «Casi siempre tengo que ducharme en los cuartos de baño masculinos»
-
María Cristina Clemente, notaria: «Nunca aconsejaría a una persona de 70 u 80 años que haga donación de sus bienes»
Últimas noticias
-
Adiós al calendario de adviento tradicional: ideas originales y diferentes para regalar antes de que empiece diciembre
-
1.900 millones de dólares y 350 más si cumple objetivos: Intel acuerda comprar Classiq para crear su propia plataforma de computación cuántica completa
-
Un minuto para la eternidad: Atlético y Barcelona pausan el fútbol en homenaje a Jesús de Miguel
-
Maestros del PSOE
-
El Metropolitano no indulta a Julián contra el Barça y le brindan una sonora pitada