Galán reafirma compromiso de Iberdrola de seguir ejerciendo su efecto tractor del empleo y la industria vasca
Iberdrola reduce sus vencimientos de deuda a menos de 2.000 millones tras conseguir nueva financiación
Iberdrola eleva su beneficio a 2.521 millones en el primer semestre, un 28,2% más
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha subrayado en Bilbao el compromiso de la compañía de seguir ejerciendo su «efecto tractor» de la empleabilidad e industria vasca y de consolidar su papel como el «principal motor» del empleo y la economía en el País Vasco.
Galán ha trasladado este mensaje en la reunión, tras el verano, del pleno de su equipo directivo, celebrada, como es tradicional, en la capital vizcaína sede de la compañía con la vuelta al trabajo ordinario.
El presidente de Iberdrola ha remarcado en su discurso que la compañía «mantiene su apuesta por la autonomía energética, generando proyectos renovables».
En este sentido, Galán ha destacado que la empresa sigue actuando como «principal empresa» tractora en el País Vasco, con compras a 600 proveedores vascos durante 2022 por un valor de 1.700 millones de euros y unas inversiones que, en el último año, se han elevado a 241 millones de euros.
Además, de acuerdo con su Plan Estratégico 2023-2025, Galán ha significado que Iberdrola «avanza a paso firme» en ese objetivo, lo que le ha permitido obtener un beneficio neto de 2.521 millones de euros en el primer semestre de 2023.
El presidente Sánchez Galán, ha subrayado asimismo los más de 2.700 millones de euros de impacto económico generados por la actividad de Iberdrola en la comunidad autónoma vasca, así como su contribución fiscal -de más de 400 millones de euros-, tras aportar más del 2% del total del PIB vasco.
En este sentido, ha indicado que solo durante el pasado año, Iberdrola realizó compras y contrataciones de servicios a más de 600 proveedores vascos por una cantidad superior a 1.700 millones de euros.
Entre los principales proveedores de Iberdrola en Euskadi destacan Ormazabal, SGRE, Ingeteam, Arteche, Mesa, Lizelan. Iberdrola «contribuye así a la vertebración del territorio» y a la creación de oportunidades industriales y de innovación en un mercado en crecimiento, con un alto componente exportador.
Estas colaboraciones suponen «una oportunidad para desarrollar una cadena de valor en las regiones en las que se asienta» y situar a la industria española «como referente internacional».
Tal y como ha afirmado, «el crecimiento global de Iberdrola se constituye así en motor de internacionalización para cientos de empresas vascas, que llevan años demostrando su capacidad de proporcionar productos y servicios de máxima calidad y competitividad en todo el mundo».
Enhorabuena a la selección
El presidente de la compañía, Ignacio Galán, ha aprovechado el encuentro para felicitar a los bilbaínos por sus fiestas y mandar un mensaje de felicitación a la selección femenina española de fútbol, tras su éxito en el Mundial de Australia.
«En 2016, aquí mismo, en Bilbao, decidimos patrocinar al equipo, y entonces ya les dijimos que, igual que había ganado la Selección Masculina de Fútbol el Mundial, estábamos seguros de que ellas también traerían a nuestro país la Copa del Mundo».
Ignacio Sánchez Galán ha expresado que «es un orgullo tener como representantes de este país a esta Selección Femenina de Fútbol», y ha querido mandar un mensaje de condolencia a la jugadora Olga Carmona por el fallecimiento de su padre.
Lo último en Economía
-
Un pueblo de León subasta su único bar por sólo 5 euros al mes y sin tener que pagar la luz, la calefacción y el wifi
-
El calendario laboral de 2027 lo confirma: en toda España será festivo este día menos en Cataluña y Valencia
-
Netflix despide a 1.000 empleados en su mayor reestructuración de plantilla desde 2022
-
El Ibex 35 aguanta los 19.200 puntos mientras la tensión en Ormuz dispara el petróleo hasta los 106 dólares
-
EEUU amenaza con cobrar 200.000 dólares a cada buque español y restringir los productos nacionales
Últimas noticias
-
Bordalás sobre la llegada de Carvajal al Getafe: «Nos ha sorprendido su humildad»
-
Emilio Aragón, sus hijos y nietos, reunidos en la gran boda asturiana de los Fernández-Vega: «Estar con todos ellos es volver a casa»
-
Un pueblo de León subasta su único bar por sólo 5 euros al mes y sin tener que pagar la luz, la calefacción y el wifi
-
Los veterinarios expertos coinciden: «Los perros no saben que han hecho algo mal, sienten miedo cuando te enfadas»
-
Feijóo arranca la batalla catalana del 29-N este domingo en Barcelona con riesgo de ‘sorpasso’ de Vox