Los fondos garantizados son un producto complejo y ofrecen una rentabilidad nula
El CEO de Feelcapital advierte sobre los peligros de los fondos garantizados: «De nuevo, en el primer trimestre del año han sido los fondos garantizados –a los que nosotros llamamos Timo Fondos garantizados- los que más han crecido. Desde luego, es un error».
«El inversor, que está preocupado por su dinero, de ninguna manera puede resolver su futuro mediante los fondos garantizados. En primer lugar, es un producto complejo. Y segundo, la rentabilidad que ofrecen es prácticamente nula, toda pagada a través de una opción que es mucho más cara que la inversión propia», explica Banda.
El presidente de Feelcapital añade que «además, tienen unas comisiones altísimas. En definitiva, estás atrapado en un fondo durante 7 años sin saber qué te va a pasar y con la única opción de obtener el mismo dinero que has invertido».
«Para Feelcapital, uno de nuestros primeros objetivos es que los inversores españoles empiecen a entender qué es un fondo garantizado y que obliguen a las entidades a no emitir más esta clase de fondos», concluye Banda.
Lo último en Economía
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
-
BBVA envía a la CNMV el folleto de la OPA sobre Banco Sabadell que recoge las condiciones del Gobierno
-
Los españoles ante la subida del precio del aceite de oliva: «Es una pena que hablemos de Rubiales»
Últimas noticias
-
España vs Bélgica hoy, en directo: resultado, dónde ver gratis y cómo va el partido de la selección femenina de fútbol en la Eurocopa 2025
-
Un recital ofensivo: Esther y las capitanas Alexia, Paredes y Mariona marcan los goles de España
-
La Fiscalía no ve delito de odio en el cartel de Vox que alertaba de la inmigración ilegal en Granada
-
Carlo Costanzia dice esto de Alejandra Rubio y sentencia su relación: «Por desgracia…»
-
Marlaska quiere cambiar de destino a los guardias civiles por una lesión aunque puedan trabajar