Fitch considera «adecuada» la estrategia de El Corte Inglés y eleva su rating a ‘BB+’
Respaldo al rumbo de El Corte Inglés con Marta Álvarez. Fitch considera «adecuada» la estrategia de El Corte Inglés, al tiempo que destaca que el gigante de la distribución mantiene una «sólida» flexibilidad financiera y posee una cartera de bienes inmobiliarios, valorados por Tinsa en 17.000 millones de euros, que puede vender en caso de necesidad.
En este contexto, la agencia de calificación ha elevado el rating del grupo de distribución desde ‘BB’ a ‘BB+’, con perspectiva positiva, lo que refleja el desapalancamiento de la compañía en el año fiscal 2019, impulsado por la venta de activos y el rendimiento operativo estable, informa Europa Press.
Fitch, que respalda en su análisis la estrategia de negocio de El Corte Inglés, afirma que, dependiendo del ritmo y magnitud del desapalancamiento, el perfil crediticio podría ser consistente con el grado de inversión en entre seis y 18 meses, lo que deja la puerta abierta a una futura subida de rating.
La agencia de calificación estima que la deuda neta ajustada a su flujo de operaciones (FFO) tenderá a reducirse a 3,6 veces en 2021 y a 3,3 veces en 2022, si bien considera que el logro de estas previsiones están condicionadas a que El Corte Inglés mantenga «una política financiera conservadora» centrada en el pago de la deuda, en la generación recurrente de caja después de los dividendos y en la venta de activos inmobiliarios no estratégicos.
En este sentido, destaca la cartera de activos inmobiliarios del grupo, valorados por Tinsa en 17.000 millones de euros, lo que supone una «importante fuente de financiación y flexibilidad operativa», ya que la compañía los podría vender en caso de necesidad.
Fitch resalta que El Corte Inglés es el mayor grupo de grandes almacenes de Europa y goza de una «posición privilegiada» en España, donde obtiene el 95% de sus ingresos, debido a su propuesta de compra, basada en una «amplia» oferta de productos y servicios, una marca «consolidada» y la ubicación «privilegiada» de varios de sus establecimientos.
A pesar de las tendencias «disruptivas», Fitch considera que la estrategia de El Corte Inglés es «adecuada» para defenderse de la competencia, debido a un «claro» compromiso con la transformación digital y con la omnicanalidad, que, según la agencia de calificación, es «fundamental» para posicionar el negocio para el futuro. En opinión de Fitch, el grupo también se beneficia de una penetración más leve del comercio electrónico en España.
Lo último en Economía
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
-
Adiós a los snack de siempre: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar y es más sano
-
Mercadona fulmina uno de sus helados favoritos y las redes arden: «No me lo puedo creer, era el mejor»
-
Ni 1.000 ni 2.000 euros: éste es el sueldo que gana un agente de la UCO en España en 2025
-
La Seguridad Social confirma que va a quitar la pensión de jubilación a todas estas personas en España: es oficial
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’ para los pies a su cita tras confesar su línea roja: «Aquí no hay futuro»
-
Un estadio con apenas 6.000 espectadores: el plan B del Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper
-
Medio siglo de teatro indígena en México: una exposición sobre arte y resistencia en Madrid
-
Más de 900 personas envenenadas en un kebab y no dan crédito a lo que dice el restaurante: «Quizá enfermaron…»
-
El Atlético traspasa a Iturbe al Elche y a Adrián Niño al Málaga