Economía
Tecnología

La firma de verificación de identidad FacePhi comprará tecnológicas para impulsar su crecimiento

FacePhi, empresa española líder en soluciones biométricas y tecnologías de autenticación, analiza compras de firmas tecnológicas que podrían manterializarse «en cualquier momento», en el marco de su fase de expansión internacional para acelerar su crecimiento, según informaron a OKDIARIO fuentes de la compañía.

La idea sería adquirir «empresas que ya estén consolidadas y que puedan añadir valor» por su «sólido track record» para seguir con su desarrollo tecnológico y «llegar a más industrias y regiones de forma más rápida y eficiente», indicaron. Para ello, será fundamental que estas cuenten con una tecnología innovadora para «enriquecer» las soluciones de verificación de identidad FacePhi y también que posean «una cartera de clientes atractiva», detallaron. Debido al «fuerte posicionamiento» de la compañía, es «la época perfecta para analizar posibles operaciones corporativas de este tipo», aseguraron las mismas fuentes.

FacePhi, que presta servicios de reconocimiento facial y tiene entre sus clientes a Banco Santander o CaixaBank, cerró en 2020 la adquisición de Ecertic, una empresa especializada en servicios de certificación, en línea con su objetivo de apuntalar su liderazgo dentro del ámbito de la identificación y autenticación, tanto a nivel nacional como internacional, al contar con tecnología de análisis documental automático, imprescindible para los procesos de identificación de clientes.

FacePhi quiere potenciar en 2022 su producto, por lo que seguirá apostando por la innovación, desarrollando y mejorando biometrías basadas en blockchain e identidad digital descentralizada, a la vez que continúa invirtiendo en Inteligencia Artificial y Machine Learning. Además, cree que es el momento de fortalecer su equipo comercial y su red de alianzas con socios para seguir expandiendo el uso de su tecnología.

El hecho de ser una empresa cotizada en el BME Growth le ha permitido tener acceso a inversores y a una fuente de financiación alternativa a la bancaria, un factor que ha permitido un crecimiento más rápido. Con todo, FacePhi aspira a dar el salto al Mercado Continuo, «pero tiene que ser en el momento oportuno», según las fuentes consultadas por este diario. Por ahora, los planes de la compañía pasan por seguir creciendo de forma orgánica e inorgánica, liderando el sector de la identidad digital y consolidando su posición en las regiones de Asia-Pacífico, Europa y América Latina, donde acaba de abrir una nueva filial en Uruguay, con la que la compañía busca ofrecer un servicio comercial y de soporte técnico adecuado a las necesidades específicas de cada proyecto, ofreciendo así más cobertura a sus clientes, apuntaron las fuentes.

FacePhi se enfocó en un principio en el mercado latinoamericano debido al alto índice de fraude en procesos de verificación de identidad en la zona. Posteriormente, se ha expandido a otros mercados internacionales. 2019 fue un año crucial para la empresa por el gran crecimiento alcanzado, lo que le llevó a abrir una filial en Corea del Sur, con un equipo dedicado en exclusiva a la región de Asia-Pacífico.

«Abrir un nuevo mercado es un proceso complejo que requiere mucho esfuerzo y capacidad de adaptabilidad, ya que cada país tiene una regulación diferente, sobre todo en el sector bancario», explican las mismas fuentes, que añaden que FacePhi siempre ha apostado por entrar en mercados atractivos. En este sentido, avanzaron que la firma ya está trabajando para penetrar en el norteamericano próximamente.