La firma de moda Amichi está cada vez más cerca de la liquidación
Amichi está a punto de desaparecer. La firma de moda, propiedad del fondo Black Toro Capital, se encuentra al borde la liquidación ante la falta de un comprador, lo que llevará a la compañía a afrontar un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Los despidos afectarían a la totalidad de la plantilla, y a cerrar sus tiendas.
Amichi, en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid el inicio del proceso de liquidación, algo que se materializará de forma «inminente», tal y como señalan fuentes conocedoras del proceso a Europa Press.
De hecho, el pasado mes de octubre los sindicatos llegaron a un acuerdo sobre el ERE «dada la situación límite de la empresa que ponía en peligro el pago de las indemnizaciones». Dicho acuerdo contempla una indemnización de 20 días por año trabajado con el límite de una anualidad y un complemento de indemnización por importe de 48.000 euros para que pueda ser distribuido de forma lineal entre los trabajadores afectados.
Al tiempo, empezó el cierre de tiendas y en dos meses han cerrado unos 70 establecimientos, estiman fuentes cercanas a la compañía que cita el diario digital.
En 2018, la firma de moda, tras la entrada en su capital del fondo Black Toro, se marcó como objetivo la apertura de 40 nuevas tiendas, que se sumarían a las 150 que tenía en ese momento, y duplicar sus ventas en tres años.
Lo último en Economía
-
Los funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
¿Cuánto dinero cobra un policía local en Ceuta? Gana 600 euros más que en el resto de España
-
El comprador de lujo da la espalda a las reformas: sólo quiere viviendas listas para entrar a vivir en Madrid
-
El Ibex se dispara cerca de un 2% y vuelve a mirar hacia los 20.000 puntos tras el impulso de la banca
-
Meliá gana 4,1 millones hasta junio tras provisionar 79,4 millones por su salida de Cuba
Últimas noticias
-
Detenido un joven de 18 años acusado de agredir sexualmente a una chica a bordo de un crucero entre Barcelona y Mallorca
-
La batalla por la protección del monumento de Sa Feixina entre Sánchez y Palma ya está en los tribunales
-
La Policía señala a Margalida Ramis, activista y ex portavoz del GOB, por lanzar el mensaje por megafonía que provocó un motín
-
La periodista ibicenca Maite Morro se estrena como presentadora del magazín Ara Anam de IB3
-
Begoña Gómez descubre la independencia justo cuando la necesita