La firma de hipotecas cae por debajo de 4.000 millones en febrero, el peor nivel en dos años y medio
Las hipotecas se encarecen 3.600 euros al año en marzo por el alza del euríbor hasta el 3,65%
El fiasco del Código de Buenas Prácticas para hipotecas: la banca prefiere negociar con sus clientes
La actividad hipotecaria cerró el mes de febrero con la generación de nuevos créditos para la compra de vivienda por valor de 3.996 millones de euros, lo que supone el nivel más bajo desde agosto de 2021, según los datos difundidos por el Banco de España este viernes.
En comparación con enero, la generación de nuevas hipotecas experimentó un descenso del 2,6%, desde los 4.102 millones de euros. En términos interanuales, la caída fue del 17,5%, frente a los 4.844 millones de euros de febrero de 2022.
Por plazo de vencimiento, el 47% de las nuevas hipotecas se firmaron a un plazo superior a 10 años, mientras que el 27,6% se firmaron con un plazo de vencimiento de entre 1 y 10 años y el 25,4% restante fue con un plazo inferior a un año.
Teniendo en cuenta las amortizaciones, el saldo vivo de crédito a la vivienda en el segundo mes del año fue de 506.157 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,4% respecto a enero. De esta forma, el saldo vivo hipotecario ha caído a su menor nivel desde abril de 2021.
Respecto al precio, el tipo de interés medio ponderado sin contar gastos conexos (TEDR) de las nuevas operaciones fue del 3,43% en su media ponderada, siendo los mayores tipos para los periodos más cortos, mientras que para los plazos de más de 10 años se situó en el 2,97%, 21 puntos básicos más que en enero.
Respecto al tipo medio ponderado de los saldos vivos, se situó en el 2,52%, 17 puntos básicos más que en enero. En comparación con hace un año, el tipo medio se ha elevado en 1,42 puntos.
Lo último en Economía
-
La frase de Amancio Ortega que inspira a los emprendedores: «Comprar un local caro jamás ha sido un fracaso. Lo barato es un fracaso»
-
Sabadell dispara un 38% la nueva financiación a empresas y ve margen para que el crédito siga creciendo
-
El Supremo declara nula por usura una de las tarjetas de crédito de Carrefour y condena a la financiera a pagar las costas
-
Cimic (ACS) se adjudica un proyecto de transmisión eléctrica renovable en Australia por 295 millones de euros
-
El Gobierno no localiza las 17.000 fincas rústicas que prometió movilizar
Últimas noticias
-
Alcaraz disputará el ATP 500 de Viena tras la cancelación del Six Kings Slam
-
Admitida la querella por escarnio contra la edil podemita de Palma por el cartel de la fiesta LGTBI de Sant Sebastià
-
Dabiz Muñoz sale en defensa de Cristina Pedroche tras las críticas por su estreno como DJ
-
La juez Biedma denuncia que las cloacas del PSOE le siguieron en coche hasta su casa tras declarar en la Audiencia
-
Sólo tienes una semana para verlas: Netflix va a eliminar estas 5 obras maestras de su catálogo