Feijóo se compromete con la planta de PSA en Vigo para convertirla en «la más competitiva» del grupo
Núñez Feijóo se da prisa en visitar la fábrica de PSA en Vigo apenas horas después de que Renault anuncie su plan mundial junto con Nissan y Mitsubishi para concentrar su producción en Francia
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha acudido este miércoles a la fábrica del grupo PSA (Peugeot-Citroën) en Vigo para destacar lo importante de reforzar su competitividad. La planta ha iniciado la actividad tras estar parada dos meses por la crisis del coronavirus
Feijóo ha visitado la factoría de Balaídos junto con el consejero de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y han señalado que, junto a la dirección de la factoría, buscan «convertirla en la más competitiva del grupo» despue´s del covid 19.
La planta de PSA en Vigo reinició su actividad hace dos semanas tras el ‘parón’ causado por la emergencia sanitaria y está previsto que, a partir del 1 de junio, se incorpore al trabajo el tercer turno.
Para su reactivación, se activó un protocolo de seguridad con medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio en la plantilla. Unas medidas que fueron coordinadas con la industria auxiliar, y con la administración gallega, a través del asesoramiento del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA).
El plan de Macron
La visita de Feijóo y Conde se produce solo horas después de que el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, hubiese anunciado un plan nacional para rescatar la automoción en ese país, dotado con 8.000 millones y condicionado, entre otros aspectos, a que los grandes constructores (PSA y Renault) relocalicen en Francia la producción de vehículos ‘verdes’, eléctricos e híbridos.
En la planta de Vigo, se produce una versión eléctrica del nuevo modelo, Peugeot 2008, además de las furgonetas eléctricas del proyecto K9. Asimismo, se había anunciado que, a partir de 2021, la electrificación se extendería a todos los modelos de vehículos comerciales.
De hecho, Xunta y PSA Vigo tienen pendiente la firma de un convenio de colaboración para la aportación, por parte de la administración autonómica, de 5 millones de euros para el desarrollo de vehículos 100 % eléctricos.
El gobierno gallego ha recordado que la comunidad es un «referente mundial» en este tipo de vehículos y en el vehículo autónomo, tanto por la actividad de PSA como de la industria auxiliar. Además, ha incidido, la multinacional participa en iniciativas «que contribuyen a la dinamización del sector», como la Business Factory Auto o el ‘hub’ de innovación digital impulsado por el clúster de la automoción gallega (CEAGA).
Lo último en Economía
-
El Consejo hará la encuesta sobre ‘Mañaneros’ en urnas de cartón el 24 tras torpedearla la cúpula de RTVE
-
El Ibex cierra plano tras el repunte del petróleo que sube un 3% hasta rozar los 100 dólares
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en ‘Tiempo Extra’
-
Corporación Hijos de Rivera presenta su portfolio más innovador y diferencial en el Salón Gourmet 2026
-
La Justicia paraliza la empresa de autobuses que Puente quiere crear en Renfe
Últimas noticias
-
Una violenta «guerra civil» entre chimpancés revela cómo los vencedores lograron doblar su natalidad
-
El Barcelona vive en una burbuja arbitral en España
-
El Supremo revisará la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Pulpí
-
Qué es mejor el cambio manual o automático
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico