FCC, Ferrovial, Acciona y San José inician la puja por la ampliación del Bernabéu de 400 millones
Acciona, Ferrovial, FCC y el grupo San José inician mañana la puja por uno de los contratos de edificación más emblemáticos, el de las obras de remodelación y ampliación del estadio de fútbol Santiago Bernabéu de Madrid, un proyecto estimado en unos 400 millones de euros.
Las cuatro compañías presentarán, previsiblemente, este viernes al Real Madrid sus respectivas ofertas técnicas y económicas para hacerse con la obra, según informaron a Europa Press en distintas fuentes del sector.
ACS, compañía participada y presidida por Florentino Pérez, también presidente del Real Madrid, no puede participar en el proceso competitivo para adjudicarse las obras.
El grupo no puede concurrir a la licitación en virtud de un acuerdo que mantienen los miembros de la Junta Directiva del Real Madrid por el que se comprometen a no participar con sus negocios en los del club.
El proyecto de ampliación y remodelación del Santiago Bernabéu constituye una de las grandes obras de edificación no residencial de los últimos años en España.
Más capacidad
El contrato supondrá, entre otras actuaciones, habilitar en el estadio, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, una cubierta retráctil que cubra todo el aforo del recinto. También se cambiará su actual fachada, con la supresión de las torres de los laterales.
En el interior del estadio, el proyecto contempla la construcción de una nueva grada de 3.000 asientos en el lateral Este, acometer obras en el resto de laterales y habilitar nuevos accesos.
También se reestructurará y aumentará el área VIP para que cuente con unas 2.000 nuevas localidades, se adecuarán los accesos y los pasillos, y se habilitarán nuevas zonas de esparcimiento, entre otros trabajos.
Todos los grupos en liza cuentan con experiencia en construcción de estadios e instalaciones deportivas, como es el caso de FCC, que recientemente acometió el nuevo estadio del Atlético de Madrid, y de Acciona, encargada del nuevo San Mamés de Bilbao.
Lo último en Economía
-
Alcobendas acogerá el nuevo campus de centros de datos con 1.000 millones de euros de inversión
-
Bruselas bloquea 626 millones a España tras 25 años de fraude: 200.000 interinos van camino del despido
-
¿Has seguido la actualidad económica esta semana? Pon a prueba tus conocimientos
-
España ha ayudado con casi 5.000 millones a Cuba mientras cientos de empresas acumulan impagos del castrismo
-
BBVA y su expresidente Francisco González, a juicio por los presuntos encargos ilegales a Villarejo
Últimas noticias
-
Alcobendas acogerá el nuevo campus de centros de datos con 1.000 millones de euros de inversión
-
La psicología sugiere que las personas que dejan la cama sin hacer no es por vaguería, en realidad están eligiendo priorizar otras actividades
-
Quién es Amalia Martos, la española que ha entrado en la Academia de ‘Operación Triunfo USA’
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
El arquitecto del nuevo Bernabéu: «Un estadio icónico debe poder reconocerse a partir de un pequeño fragmento»