Fallece sir Evelyn de Rothschild, el banquero de cabecera de la reina Isabel II
Sir Evelyn de Rothschild, el banquero de cabecera de Isabel II segunda y de gran parte de la familia real británica ha fallecido a los 91 años, justo un mes después del fallecimiento de la reina. El banquero cuajó a la lo largo de su vida una buena amistad con la realeza británicas y los grandes líderes del país, pues también fue asesor y amigo de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher.
De Rothschild se granjeó una gran reputación al unir a las ramas británica y francesa de su familia para crear un grupo de banca privada que contó y cuenta con clientes de la realeza, nobleza, altos empresarios y políticos de todo el mundo, principalmente en el Viejo Continente.
La familia anunció su fallecimiento el martes por la mañana: «Murió pacíficamente en casa», informó la Asociación de la Prensa de Reino Unido en un comunicado con declaraciones de la familia.
La entidad Rothschild & Co la fundó a finales del siglo XVIII el abuelo del asesor del fallecido y saltó a la fama cuando en 1815 financió la batalla del duque de Wellington contra Napoleón en Waterloo que supuso el fin del emperador francés que se retiró a morir a la isla de Santa Elena, en la costa occidental de Angola, África.
Los Rothschild se convirtieron en grandes financiadores de contiendas hasta que fueron ampliando sus financiaciones como la creación de The Beers, la compañía de diamantes más importante del mundo nacida en Sudáfrica, por descendientes holandeses, y con sede en Luxemburgo.
La familia, judíos de origen alemán y con extensiones también en Austria e Italia, crearon un imperio que se extiende hasta china con diferentes sociedades de inversión. Una de ella, NM Rothschild & Sons, de la rama londinense, fue presida durante 27 años por Sir Evelyn de Rothschild y logró su objetivo de unir la firma a Rothschilds & Compagnie Banque, de sus parientes franceses.
Los Rothschild también financiaron campañas de la II Guerra Mundial y están detrás de inyectar liquidez a Israel en los años de su fundación. Sir Evelyn de Rothschild también mostró su gusto por los medios de comunicación y fue presidente de la revista The Economist desde 1972 a 1989, años que coincidieron con el gobierno de Thatcher de 1979 a 1990. La amistad con la entonces primera ministra fue clave para que el banco fuese el colocador de referencia en la salida a Bolsa de empresas estatales estratégicas como British Gas y British Petroleum.
Lo último en Economía
-
Papel higiénico, maquillaje y puros: lista de artículos de EEUU a los que Europa impondrá aranceles
-
El BOE lo hace oficial: será festivo el 21 de abril en estas provincias y ésta es la razón
-
El Ibex 35 sube un 2,14% y se acerca a los 12.900 puntos, con Puig cayendo un 4,41%
-
China paraliza las entregas de aviones de Boeing como represalias a EEUU
-
La banca hace su parte: concede más crédito y más barato para mitigar la crisis inminente
Últimas noticias
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça
-
El Barcelona vuelve a unas semifinales de la Champions League seis años después
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 15 de abril de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11