Fallece sir Evelyn de Rothschild, el banquero de cabecera de la reina Isabel II
Sir Evelyn de Rothschild, el banquero de cabecera de Isabel II segunda y de gran parte de la familia real británica ha fallecido a los 91 años, justo un mes después del fallecimiento de la reina. El banquero cuajó a la lo largo de su vida una buena amistad con la realeza británicas y los grandes líderes del país, pues también fue asesor y amigo de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher.
De Rothschild se granjeó una gran reputación al unir a las ramas británica y francesa de su familia para crear un grupo de banca privada que contó y cuenta con clientes de la realeza, nobleza, altos empresarios y políticos de todo el mundo, principalmente en el Viejo Continente.
La familia anunció su fallecimiento el martes por la mañana: «Murió pacíficamente en casa», informó la Asociación de la Prensa de Reino Unido en un comunicado con declaraciones de la familia.
La entidad Rothschild & Co la fundó a finales del siglo XVIII el abuelo del asesor del fallecido y saltó a la fama cuando en 1815 financió la batalla del duque de Wellington contra Napoleón en Waterloo que supuso el fin del emperador francés que se retiró a morir a la isla de Santa Elena, en la costa occidental de Angola, África.
Los Rothschild se convirtieron en grandes financiadores de contiendas hasta que fueron ampliando sus financiaciones como la creación de The Beers, la compañía de diamantes más importante del mundo nacida en Sudáfrica, por descendientes holandeses, y con sede en Luxemburgo.
La familia, judíos de origen alemán y con extensiones también en Austria e Italia, crearon un imperio que se extiende hasta china con diferentes sociedades de inversión. Una de ella, NM Rothschild & Sons, de la rama londinense, fue presida durante 27 años por Sir Evelyn de Rothschild y logró su objetivo de unir la firma a Rothschilds & Compagnie Banque, de sus parientes franceses.
Los Rothschild también financiaron campañas de la II Guerra Mundial y están detrás de inyectar liquidez a Israel en los años de su fundación. Sir Evelyn de Rothschild también mostró su gusto por los medios de comunicación y fue presidente de la revista The Economist desde 1972 a 1989, años que coincidieron con el gobierno de Thatcher de 1979 a 1990. La amistad con la entonces primera ministra fue clave para que el banco fuese el colocador de referencia en la salida a Bolsa de empresas estatales estratégicas como British Gas y British Petroleum.
Lo último en Economía
-
Va a haber colas en Mercadona a partir de hoy por el aceite de labios efecto volumen y nada pegajoso
-
La UE se pone seria: van a pagar a los españoles por tirar la ropa usada a estos cubos de basura
-
De Guadalupe a Sigüenza, el nuevo ‘brillo’ de los monumentos que revitaliza su historia
-
Carlos Cuerpo exige a Bruselas por carta poner un impuestazo a las energéticas por la guerra de Irán
-
Declaración de la Renta 2025: las fechas que tienes que saber y las novedades del IRPF
Últimas noticias
-
Ibiza ya tiene orden judicial para tirar el último gran poblado de chabolas donde malviven 130 saharauis
-
El turismo de congresos también está al alza en Ibiza: 95 eventos y casi 40.000 asistentes en 2025
-
Protegemos hoy, aseguramos mañana
-
Los turistas de Magaluf no tendrán que buscar a desconocidos para hacerse fotos esta temporada
-
Mallorca prohíbe circular con quads y todoterrenos por los caminos no asfaltados de la protegida Tramuntana