Fallece Arturo Romaní, mano derecha de Mario Conde hasta la intervención de Banesto
Arturo Romaní, vicepresidente de Banesto en la época de Mario Conde, ha fallecido este sábado. Ambos compartieron éxitos desde comienzos de los 80 hasta el estallido del caso Banesto que envió a los dos a la cárcel.
Nacido en Zaragoza hace 75 años, Romaní fue, como su ex jefe, número uno de su promoción como Abogado del Estado, lo que motivó a instituciones y empresas a pujar fuerte por él. Además de su vida empresarial, ocupo distintos cargos públicos con UCD entre 1977 y 1981. En 1987 entró en Banesto junto a Mario Conde, que le nombró vicepresidente.
La intervención de Banesto en 1993 envió a numerosos miembros de la directiva de la entidad a prisión. Entre ellos, a Conde y a Romaní, cuyos caminos se separarían hasta que este sábado, 13 de enero, el segundo ha fallecido.
Temas:
- Mario Conde
Lo último en Economía
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
Últimas noticias
-
‘El Perro Andaluz’ de TVE arranca con ataques al novio de Ayuso y al «hijo de puta» de Trump
-
José Manuel Soto tras ser el primer expulsado de la final de ‘Supervivientes 2026’: ”¿Cuándo hay elecciones en España?»
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
Resultado México vs Sudáfrica en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado