FacePhi prestará servicios de identidad digital a Banco Santander
Santander, Sabadell, Caixabank, IAG y Telefónica, los valores más negociados en los últimos tres meses
Credit Suisse sube el precio objetivo de las acciones de Santander a 3,5 y las de BBVA a 5,3 euros
FacePhi ofrecerá sus soluciones de identidad digital a Banco Santander al haber sido elegido como uno de sus proveedores para la implantación de estos sistemas, basados en tecnología de reconocimiento facial y autenticación. Esta nueva opción de acceder a sus cuentas y servicios estará disponible para todos los clientes de la entidad a lo largo de 2021.
Según ha explicado la firma española, está tecnología facilitará a los clientes abrir cuentas y contratar productos financieros online a través de un sistema que permitirá a los usuarios confirmar su identidad desde su propio dispositivo móvil, a través de un selfie y una foto a su documento nacional de identidad. Además, los clientes también podrán tener la posibilidad de acceder a su cuenta y realizar transacciones prescindiendo de las habituales contraseñas y tarjetas de coordenadas.
“Estamos muy ilusionados de poder abordar este reto junto a Banco Santander. La transformación digital del sector bancario no puede entenderse sin una apuesta clara por la accesibilidad. Los bancos cada vez van a estar más cerca de sus clientes, lo que implica brindarles una mejor experiencia y un entorno online totalmente seguro para realizar sus operaciones, un objetivo para el que la verificación de identidad mediante biometría está mostrando su enorme utilidad”, explica Javier Mira, presidente y CEO de FacePhi.
“La otra cara de la moneda es la protección reforzada contra el fraude que la biometría proporciona a las entidades bancarias, lo que en estos momentos resulta clave ante el cambio de paradigma digital”, concluye el directivo. La nueva opción se pondrá en marcha en primer lugar en las filiales que Banco Santander tiene en Argentina, Chile y Uruguay.
Lo último en Economía
-
El PP propone convertir oficinas en viviendas y volver a una España de pequeños propietarios
-
La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%
-
Otra victoria de Putin: cuela 300 millones al mes de petróleo en Europa y EEUU desde Turquía e India
-
Cada vez más españoles viven de alquiler… pero no por elección: así ha cambiado la forma de independizarse en solo diez años
-
De las bolsas al ahorro energético: las medidas verdes con las que Mercadona quiere marcar la diferencia
Últimas noticias
-
El Arsenal aguanta la presión del Manchester City y sigue líder de la Premier
-
Resultado Premier League: resumen, goles y cómo han quedado los partidos de la liga inglesa hoy
-
El séquito de asesores y propagandistas de Sánchez en Moncloa ya cuesta 60 millones al año
-
El Andorra se expone a una pérdida de puntos por las salidas de tono de Gerard Piqué
-
Cristiano Ronaldo es incansable: marca otro doblete y se acerca al desafío de los 1.000 goles