La fábrica de Alcoa en Avilés tendrá un cuaderno de venta en marzo
El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha avanzado este martes que la planta de Alcoa en Avilés contará previsiblemente en la primera quincena de marzo con un cuaderno de venta para poder concretar las negociaciones con posibles inversores.
Pola ha hecho estas declaraciones tras participar en Madrid en una reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos por el mantenimiento de la actividad industrial de Alcoa en Avilés y La Coruña, que ha servido para sentar las bases de actuación para las próximas semanas.
La comisión volverá a reunirse en la primera quincena de marzo, para cuando se espera tener elaborado un cuaderno de venta de la fábrica, así como un plan industrial para el mantenimiento de la actividad y el empleo.
El objetivo es que los contactos con posibles inversores que han mostrado interés puedan materializarse en «ofertas estructuradas» que permitan entrar en una negociación en detalle.
En el encuentro también se ha acordado la creación de sendas oficinas específicas para las plantas de Avilés y Alcoa para captar posibles inversores y tramitar toda la documentación que genere el proceso.
El consejero, que ha destacado el compromiso «de todas las partes» en la búsqueda de una solución para el mantenimiento de la actividad y el empleo, ha considerado que Alcoa debe tener «un papel protagonista asumiendo su propia responsabilidad».
Pola ha destacado que la reunión, que ha calificado de «razonablemente satisfactoria», también ha servido para analizar las medidas que prepara el Gobierno en favor de la industria electrointensiva.
En la reunión han participado el director general de Industria del Ministerio, Raúl Blanco, y representantes de las administraciones autonómicas de Galicia y Asturias y de las organizaciones sindicales.
Lo último en Economía
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€
-
Adiós a las tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
-
El precio de la luz cae este domingo a los 2,21 euros/MWh, su valor más bajo desde el apagón
-
El pasado del canciller Merz en BlackRock será clave para evitar la guerra comercial en Alemania
-
Un experto en economía avisa de lo que va a pasar con los pisos en España y da miedo: «Hipotecas al 100%…»
Últimas noticias
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Sorpresa en Roma: Munar arrolla a Shelton y rompe su techo contra rivales del top-20
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa