Eva Valle nueva directora de la Oficina Económica de Rajoy
El Consejo de Ministros ha designado a Eva Valle nueva directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, un puesto en el que sustituye al actual ministro de Economía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado el nombramiento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Valle era desde 2013 directora general de la Secretaria Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y de Asuntos Económicos Internacionales en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.
Anteriormente, entre 2012 y 2013, había trabajado como directora general de Economía Internacional en esta misma Oficina Económica.
Valle llegó a la Oficina procedente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde fue subdirectora general adjunta de la División del Sistema Monetario Internacional, y previamente, asesora del director ejecutivo para España en el FMI, del secretario de Estado de Energía y Pyme y de la Dirección General del Tesoro.
El Consejo de Ministros ha acordado asimismo nombrar secretaria de Estado de Comercio a María Luisa Poncela García, en sustitución de Jaime García-Legaz, que será propuesto para presidir la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).
Además, Pablo Zalba ha sido designado presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Lo último en Economía
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Telefónica negocia la compra de la alemana 1&1 de forma amistosa para cumplir el plan de Murtra
-
El Estatuto de los Trabajadores lo confirma: es ilegal que haya menos de 12 horas entre el fin de tu jornada y el inicio de la siguiente
-
El Ibex 35 avanza un 2,6% en febrero y gana casi 500 puntos, hasta los 18.300 enteros
-
OpenAI cierra una ronda de financiación de 110.000 millones de dólares con Amazon, Nvidia y SoftBank
Últimas noticias
-
Palma refuerza las líneas de la EMT que conectan con zonas turísticas, puerto y aeropuerto
-
La moda de los ‘therian’ llega a los escaparates de las tiendas de disfraces de Palma
-
Mallorca convertirá una histórica bodega centenaria en un laboratorio de gastronomía y cultura
-
Los investigadores alertan: el calor extremo puede afectar a tu salud mental dependiendo del barrio donde vivas
-
Vicent Marí: «El 1 de marzo significa agrandar los lazos de unión entre las cuatro islas, cada una con su realidad»