Europastry estudia una posible salida a Bolsa este verano
Europastry, la compañía española especializada en la fabricación y distribución de masas y productos de panadería congelados a nivel global, está estudiando una posible salida a Bolsa este verano.
Aunque aún no se ha tomado una decisión, la salida a Bolsa de Europastry contemplaría la combinación de una OPV (Oferta Pública de Venta) para dar salida del capital a MCH con una ampliación de capital (Oferta Pública de Suscripción) con cuyos fondos la compañía obtendría liquidez para continuar con sus planes de crecimiento y expansión. En cualquier caso, según explican estas fuentes, la familia fundadora mantendría su posición tal y como está ahora.
Europastry ha reforzado en los últimos años su posición como referente en el sector, posicionándose en el Top 3 global con más de un 50% de su negocio procedente del mercado internacional y con un claro liderazgo en España. La compañía ha combinado el crecimiento orgánico con las operaciones corporativas como la adquisición del negocio líder de cookies y muffins congelados en Europa de Dawn Foods.
Pero no será el único movimiento que se vea este año en el sector. El fondo CVC está analizando la compra de Monbake, actualmente propiedad de Ardian, Artá Capital, Alantra y la familia Gallardo. Según confirman fuentes del sector, la transacción podría rondar los 1.000 millones de euros. Cogiendo como referencia este importe, estas mismas fuentes explican que la valoración de Europastry podría situarse entre los 2.000 y los 2.500 millones de euros.
El segmento de las masas congeladas de panadería ha ido ganando cada vez más cuota de mercado en los últimos años y se espera que siga haciéndolo en el futuro. Según un informe de KBV Research, se espera que el tamaño de este mercado alcance a nivel global los 43.700 millones de dólares en 2030, creciendo a un ritmo anual cercano al 6%.
Lo último en Economía
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
Los okupas se adelantan a la nueva ley: éste es su plan para evitar el desalojo exprés
-
Aviso urgente de Hacienda: primeras multas por hacer transferencias a tus familiares
-
Las solicitudes de la Ley Beckham crecen pese a las acusaciones de persecución por parte de Hacienda
-
El Tribunal Supremo acaba de resolver quién responde si te vacían la cuenta con phishing: y no, no eres tú
Últimas noticias
-
Ni damas ni ajedrez: el juego más popular de la Edad Media todavía existe y casi no ha sufrido cambios
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
-
El Cartagena sufre un accidente de tráfico en su regreso en autobús desde Zaragoza
-
Gritos de «¡español el que no bote! en una diada a favor del catalán en Mallorca