Europastry estudia una posible salida a Bolsa este verano
Europastry, la compañía española especializada en la fabricación y distribución de masas y productos de panadería congelados a nivel global, está estudiando una posible salida a Bolsa este verano.
Aunque aún no se ha tomado una decisión, la salida a Bolsa de Europastry contemplaría la combinación de una OPV (Oferta Pública de Venta) para dar salida del capital a MCH con una ampliación de capital (Oferta Pública de Suscripción) con cuyos fondos la compañía obtendría liquidez para continuar con sus planes de crecimiento y expansión. En cualquier caso, según explican estas fuentes, la familia fundadora mantendría su posición tal y como está ahora.
Europastry ha reforzado en los últimos años su posición como referente en el sector, posicionándose en el Top 3 global con más de un 50% de su negocio procedente del mercado internacional y con un claro liderazgo en España. La compañía ha combinado el crecimiento orgánico con las operaciones corporativas como la adquisición del negocio líder de cookies y muffins congelados en Europa de Dawn Foods.
Pero no será el único movimiento que se vea este año en el sector. El fondo CVC está analizando la compra de Monbake, actualmente propiedad de Ardian, Artá Capital, Alantra y la familia Gallardo. Según confirman fuentes del sector, la transacción podría rondar los 1.000 millones de euros. Cogiendo como referencia este importe, estas mismas fuentes explican que la valoración de Europastry podría situarse entre los 2.000 y los 2.500 millones de euros.
El segmento de las masas congeladas de panadería ha ido ganando cada vez más cuota de mercado en los últimos años y se espera que siga haciéndolo en el futuro. Según un informe de KBV Research, se espera que el tamaño de este mercado alcance a nivel global los 43.700 millones de dólares en 2030, creciendo a un ritmo anual cercano al 6%.
Lo último en Economía
-
El artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si hay vecinos mayores de 70 años en el edificio no hay que votar las obras del ascensor
-
«Los 150 euros se quedan cortos»: una wedding planner advierte a los españoles sobre el dinero que se debe dar en una boda
-
Adiós a regalar dinero: los regalos ‘baratos’ con los que quedarás muy bien en una boda
-
Colas kilométricas en Lidl desde hoy, sábado 16 de mayo, por la sombrilla inclinable con manivela con techo repelente al agua
-
Nueva oportunidad para Sacyr con el Puente de Messina: luz verde en junio y primera piedra en diciembre
Últimas noticias
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
La nacionalización de los supuestos ‘nietos del exilio’ dispara un 15% el censo exterior en Andalucía
-
Cuándo son las elecciones de Andalucía 2026: fecha, candidatos, encuestas y resultados
-
Así van las encuestas de las elecciones de Andalucía: sondeos, resultados, ganador y posibles pactos
-
Suena inaudito pero Tom Hanks vuelve con un papel a la II Guerra Mundial con 20 capítulos que son puro arte y ya hay fecha para su estreno