Europa apuesta fuertemente por dejar atrás las economías del carbón e impulsar las energías verdes
El presidente de la Fundación Renovables: "Nadal quiere hacer una Sareb con las centrales del arbón"
La Comisión Europea lanzará el próximo lunes una plataforma para facilitar la transición «estructural y tecnológica» de las regiones mineras de los países del bloque comunitario cuya economía se basa en la explotación del carbón hacia una economía «limpia», según ha informado en un comunicado.
La plataforma se lanzará en un acto que tendrá lugar en Estrasburgo y que contará con la presencia del vicepresidente del Ejecutivo comunitario para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, y la comisaria de Política Regional, Corina Cretu.
El objetivo de Bruselas con esta iniciativa es «asistir a los Estados miembros y a las regiones en sus esfuerzos para modernizar sus economías y prepararse para gestionar la transición estructural y tecnológica en regiones mineras».
En este sentido, la plataforma facilitará el desarrollo de estrategias a largo plazo en regiones mineras e intensivas en carbón para «impulsar la transición hacia energía limpia» a través de un mayor énfasis en la justicia social, nuevas capacidades y la financiación de la economía real.
La Comisión Europea ha subrayado que su apuesta por esta transición es «irreversible y no negociable» y, por tanto, ha resaltado la importancia de garantizar que «no hay regiones que se quedan atrás cuando se abandone la economía centrada en los combustibles fósiles».
Por eso, la plataforma reunirá a responsables de la UE y partes interesadas a nivel nacional, regional y local para «ayudarles a fomentar asociaciones» y a impulsar el intercambio de experiencias positivas.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial en Mercadona: este será el nuevo horario de verano que se implantará en 320 supermercados, incluyendo los domingos
-
Pomeroy (Hopscotch Tourism): «La gente no cancela sus vacaciones por la guerra, cambia de destino y viene a España»
-
¿Qué pasará con las hipotecas y la inflación? El BCE afronta una semana decisiva para los tipos de interés
-
La OPEP+ incrementará su oferta de crudo en 188.000 barriles diarios en julio
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
Últimas noticias
-
Irán lanza un ataque con misiles contra Israel por primera vez desde que comenzó la tregua
-
El fiasco ganadero frustra la encerrona de Borja Jiménez
-
¿Cómo es el protocolo de tormentas en el Mundial 2026?
-
Eriksen vuelve a desplomarse por un problema cardiaco y se suspende el Dinamarca-Ucrania
-
Al menos 9 heridos en un tiroteo en Kansas City cerca de la base de la selección inglesa para el Mundial