Estos son los pueblos más ricos de España
Pozuelo de Alarcón, en Madrid, vuelve a ser el municipio con mayor renta de todo el país
Parece que las zonas con más riqueza en España se siguen quedando en la capital. Pozuelo de Alarcón, en Madrid, vuelve a ser el municipio con mayor renta de todo el país, según se ha publicado en la estadística anual del Instituto Nacional de Estadística. Entre todos los municipios analizados, solo dos no pertenecen a Madrid.
Los habitantes de Pozuelo de Alarcón tenían una renta media en 2017 de 25.903 euros anuales. Este pueblo es la residencia habitual de futbolistas de renombre, políticos y millonarios que buscan privacidad y seguridad en una de las urbanizaciones más exclusivas de España, La Finca.
El segundo lugar lo ocupa Getxo con 20.147 euros, una zona que se caracteriza por las lujosas villas que se construyeron entre los siglos XIX y XX. Es uno de los lugares donde más se han concentrado históricamente adinerados empresarios e importantes políticos españoles. Boadilla del Monte se hace con la tercera posición con una renta media anual 20.103 euros.
El top 10 de esta estadística lo siguen San Cugat del Vallès (Barcelona), con 19.591 euros, Majadahonda, Las Rozas de Madrid, Torrelodones, Alcobendas, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón, todos ellos situados en Madrid. Los barrios con mayor renta neta media anual por habitante con datos de 2017 fueron El Viso (43.319 euros), Recoletos (40.613 euros) y Piovera (36.296 euros), los tres de Madrid.
Además, los municipios de Madrid también concentran una mayor esperanza de vida. Los cinco primeros en el ranking se encuentran por encima de los 85 años: Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Rivas-Vaciamadrid, Alcorcón y Las Rozas.
Temas:
- España
Lo último en Economía
-
SAPA espera un acuerdo entre Indra y General Dynamics para crear una empresa conjunta antes de fin de año
-
Muere a los 58 años el secretario de Estado de Vivienda, David Lucas
-
El principal operador de Arabia Saudí amplía su flota con ocho helicópteros H145 de Airbus
-
El Ibex 35 cede un leve 0,05% al cierre, pero aguanta los 19.200 puntos
-
Fernando Santiago, presidente de los gestores administrativos, ficha por CONPYMES como vicepresidente
Últimas noticias
-
Si tu vecino toca tu fachada durante unas obras, no todo vale: la Ley de Propiedad Horizontal puede darte la razón
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
El informe del CSN deja al Gobierno de España sin excusas: tiene que revisar el calendario de cierre y mantener abierta la Central Nuclear de Almaraz
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Miguel Induráin, ciclista (62 años): «En los años 90 en el Tour de Francia comíamos plátanos, pastelitos y bocadillos, no había tanta sofisticación»