Este es el nuevo sistema de Indra con gafas de realidad aumentada
Indra ha desarrollado un asistente virtual basado en gafas de realidad aumentada (RA) para los equipos que mantienen los sistemas y plataformas de defensa, según informó la compañía en un comunicado.
El operador, que da acceso a la información técnica necesaria para la reparación o revisión mediante hologramas, permite al asistente presentar esta información de forma superpuesta sobre el sistema para ayudar a identificar componentes y configuración, al darle acceso a los datos que pueda necesitar, como configuración, esquemas de circuitos, historial de averías, revisiones previas, etc.
Asimismo, las gafas permiten solicitar asistencia remota de expertos y compartir con ellos la visión para trabajar conjuntamente. Gracias a este asesoramiento aumenta la rapidez de las reparaciones, ahorrando costes al mantenimiento de los sistemas y los desplazamientos.
Para Indra, esta función es clave en los despliegues que las Fuerzas Armadas realizan en zonas remotas, dado que la comunicación en estos casos se realiza mediante enlaces por satélite seguros. Al mismo tiempo, se multiplica la disponibilidad de los sistemas y la seguridad de las operaciones, lo que se traduce en mayor eficacia y éxito en las misiones.
Este asistente virtual forma parte de la apuesta de la compañía española por llevar la industria 4.0 a la defensa, en lo que la compañía denomina «Sostenimiento 4.0», con el uso de la Inteligencia Artificial, el big data, los análisis de datos y la hiperconectividad.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
Así decorará Marta Ortega su casa en Navidad y nosotras lo vamos a copiar todo
-
Llegó a España para destronar a IKEA y lo está consiguiendo: sin laberintos y precios bajísimos
-
El BOE lo confirma: la comunidad de España que va a tener 6 puentes en 2026
-
Adiós a los bazares chinos de toda la vida: el nuevo negocio que va a llegar a España y que lo cambia todo
-
Los pescadores gallegos están que trinan: obligados a devolver al mar sus capturas por la caída brutal de precios
Últimas noticias
-
Bolsonaro, detenido y mandado a prisión por intentar romper su tobillera electrónica para fugarse
-
España – Alemania hoy, en directo la Copa Davis 2025 | Dónde ver por TV online y última hora de los partidos de semifinales de la selección española
-
Laporta defiende a Tebas ante el expediente del TAD: «No es buena noticia, no me acabo de fiar»
-
Parece un pueblo de Los Alpes pero está en España y es el pueblo más mágico de la Navidad
-
Yolanda Díaz desafía a los jueces del Supremo: «Han condenado a un hombre inocente»